Falcao y Mosquera respaldan permanencia de Pinto en la selección de Colombia

Fútbol - Lunes, 15 / Sep / 2008
Foto: Luz Helena Quiceno
Foto: Luz Helena Quiceno
 
Foto: Luz Helena Quiceno
Foto: Luz Helena Quiceno
Foto: Luz Helena Quiceno
Foto: Luz Helena Quiceno
El defensor Aquivaldo Mosquera, del Sevilla español, y el punta Radamel Falcao García, del River Plate arentino, han respaldado la permanencia de Jorge Luis Pinto como seleccionador de Colombia, pese a las últimas dos derrotas del equipo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

En entrevista que publica el diario 'El Tiempo', Falcao García y Mosquera negaron que Pinto maltrate a los jugadores de la selección, como han conjeturado algunos medios locales.

La Federación Colombiana de Fútbol definirá si mantiene al entrenador en el cargo, durante una reunión para analizar la campaña de la selección absoluta en las eliminatorias sudamericanas en las que ahora ocupa la sexta plaza, con diez puntos, siete menos que los del líder, Paraguay.

Mosquera explicó que en las derrotas ante Uruguay por 0-1 en Bogotá y ante Chile por 4-0 en Santiago "los jugadores no respondieron en la cancha. Por eso nos fue como nos fue", apostilló.

Aseguró que con el mismo Pinto en el banco Colombia empató con Brasil y derrotó a Argentina. Explicó que las dos pasadas derrotas ocurrieron en "un mal día".

Pidió a los hinchas no culpar al entrenador.

Agregó que el grupo de jugadores está unido y recalcó que "el manejo del grupo siempre ha sido bueno".

Insistió en que sería muy triste que sacaran al técnico Pinto pues "por dos malos partidos no se puede acabar todo".

Radamel Falcao García aseguró que no tiene problemas con Pinto, pero que le hace falta sentir la misma confianza que le brindan en su equipo.

"Me gustaría ser el jugador que soy en River Plate y sentir esa misma confianza que me dan allá: que soy Falcao, que voy a jugar los 90 minutos y que soy importante para el equipo, que soy yo y listo", sostuvo.

Admitió que le "fastidia" sentirse "el cambio fijo de Pinto en cada partido".

Explicó que el estratega colombiano no lo ha tratado mal, pero aceptó que tiene algunas diferencias conceptuales.

"Con Jorge Luis no comparto muchas cosas, como con los demás técnicos. Eso es normal. La relación es de respeto", explicó.

Dijo respaldar la continuidad del entrenador por considerar que "todo proceso tiene altas y bajas. No podemos echar todo el trabajo por la borda", apostilló.