Deportes • SEP 9 / 2025
Carlos Valderrama descarta dirigir a La Selección Colombia
Fútbol - Viernes, 17 / Oct / 2008

"Estoy muy tranquilo. No quiero ser entrenador, y no me imagino ni en sueños dirigir a Colombia. Mi época ya pasó y simplemente agradezco a mis paisanos haberme elegido el mejor jugador de fútbol colombiano", afirmó Valderrama al programa Globoesporte.
Valderrama, que el miércoles presenció en el estadio Maracaná el partido entre Brasil y Colombia (0-0), en las eliminatorias mundialistas, realizó su sueño de estar en el legendario escenario, aunque fuera como espectador.
"Nunca jugué en Maracaná. Es la primera vez que fui al estadio y creo que valió la pena. Colombia lo hizo muy bien en el partido, y ganamos fuerzas para seguir luchando para clasificarnos para el Mundial de 2010", manifestó.
Colombia está en un penoso séptimo puesto en las eliminatorias mundialistas, con 11 puntos, doce menos que el líder Paraguay.
'El Pibe', ahora de 47 años, está considerado como el mejor jugador de la historia de Colombia.
Valderrama disputó con su selección los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, y además de actuar en varios equipos de la Liga colombiana, lo hizo en el Montpellier francés, el Valladolid español y en el Tampa Bay, Miami y Colorado, de Estados Unidos. EFE
+ Artículos
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025
Colombia alcanzó a saborear el podio de la etapa 15 en La Vuelta
Deportes • SEP 7 / 2025