Cúcuta no le teme al calendario

Fútbol - Jueves, 19 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Cuatro jugadores del Cúcuta Deportivo declararon a la prensa local su inconformidad con el calendario, pero a la vez su fortaleza para enfrentarlo y así no temerle al hecho de jugar etapas decisivas en dos torneos a la vez, e incluso, jugar dos partidos a la misma hora.

Esta situación les ocurrió el Miércoles 11 de Abril, cuando por la Undécima Jornada del Torneo Colombiano debían jugar en Tunja contra el Boyacá Chicó (perdieron 1-0), mientras que casi a la misma hora se batían con el Gremio de Brasil (ganaron 3-1) por la Quinta Fecha en la Fase de Grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

Nuevamente tendrán que volver a sufrir una maratón similar el Miércoles 25 de Abril, ya que jugarán el martes un duelo decisivo por Copa Libertadores contra el Deportes Tolima y el miércoles enfrentarán al Atlético Huila en el estadio General Santander, ante la negativa del equipo opita de aplazar el compromiso, el cual es válido por la Jornada 14 en territorio nacional.


“Acá en Colombia se ve mucho esas cosas (la poca colaboración de los equipos), igual no se dio contra el Chicó (el aplazamiento del partido), algo nunca antes visto, que un equipo juegue dos veces el mismo día, eso no es justo. Además, hay que luchar contra todo eso. Ese día (contra el Chicó), perdimos, pero igualmente seguimos de primeros en el torneo, así que tenemos que seguir peleando contra todas esa adversidades”, comentó el atacante panameño Blas Antonio Miguel Pérez, quien tiene mas de 40 goles en Primera División.

“La semana pasada, de 12 puntos posibles ganamos 9, creo que tenemos una buena nómina, acá nadie se siente titular ni suplente, y todos estamos prestos a la orden del técnico. El fútbol ya no es deporte, se convirtió en sacar ventaja de los demás equipos y eso pasa por un mal diseño del campeonato de la Dimayor”, aclaró el lateral derecho Ruben Darío Bustos, jugador con experiencia en este tipo de situación tras su paso en pasadas temporadas por el América de Cali.

“Debe jugarse únicamente los domingos para beneficiar a los equipos que participan en la Libertadores y además mejoraría la entrada a los estadios. Las entradas a fútbol últimamente son caras, y el bolsillo no les está dando para ir tres veces por semana al estadio”, remató el moreno.

“Estamos preparados para esto (afrontar los dos torneos), el cansancio se va a sentir, pero el esfuerzo hay que hacerlo, teniendo en cuenta que somos protagonistas del torneo. Participar en la Libertadores no es un premio, sino un castigo para los equipos”, repite Elvis González, cuyo lugar se encuentra en la nómina B de los motilones y que se encarga de jugar los partidos del torneo colombiano, cuando se presente esa simultaneidad.

“Nos a tocado un calendario difícil, pero se han sabido llevar bien las cosas, el equipo se ha comportado bien en la parte física y hemos obtenido buenos resultados. Respecto a la insolidaridad de los clubes, no sé como lo tomen los demás equipos, pero se ha convertido en un castigo representar a Colombia a nivel internacional en la Copa”. contó Nelson Florez.

"Pero estamos tranquilos ya que contamos con una buena nómina, la cual a respondido con creces en los dos torneos”, opinó el antiguo lateral del Santa Fe, pero que en este momento es utilizado en la mitad de la cancha en Cúcuta por su basta experiencia en el profesionalismo.

Con La Opinión Cúcuta.