Deportes • JUN 6 / 2026
Preliminar: Santa Fe vs. Cúcuta
Fútbol - Viernes, 20 / Abr / 2007

Vívalo aquí Minuto a Minuto
El cuadro cardenal no podrá contar con Mario González ni tampoco con Gabriel Gómez, dado que estos jugadores llegaron a su quinta amonestación acumulativa y por esta razón estarán ausentes del juego sabatino.
Esta situación genera un cambio en la primera línea de volantes, la cual contará con dos volantes de armado, siendo ellos David Montoya y Anthony Tapia, reservando tres hombres en zona de recuperación.
A los once titulares, los acompañarán en la banca de los suplentes, el portero Andrés Acosta, el defensa central Yamith Cuesta, el lateral Yedinsson Palacios, el atacante Misael Camargo, al igual que Adrián Ramos y Luis Yánez.
A su vez, Francisco Delgado se ha lesionado en el partido aplazado contra el América y su lugar será ocupado por Jhonier González en el lateral izquierdo de la zona defensiva santafereña. Aunque se creyó que Mario Gómez tomaría esa posición, Pedro Sarmiento, estratega santafereño lo ubicó en el sector izquierdo del grupo de mediocampistas.
Por los lados motilones, su nómina B pulula un gran nivel como cualquier otro equipo colombiano y jugará en territorio bogotano por el compromiso que disputará el grupo titular el día martes enfrente al Deportes Tolima, por la última jornada de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores.
El entrenador del equipo rojinegro viajará con 25 jugadores a la capital de la república, de los cuales usará 16 en convocatoria al juego en Bogotá e inmediatamente después se desplazará por tierra a la ciudad de Ibagué y así utilizar el grupo completo.
Los últimos seis partidos entre Santa Fe y Cúcuta en Bogotá terminaron en sendas victorias cardenales. Cúcuta hace 18 años no le gana a Santa Fe en Bogotá, ya que la última vez se registró en el año 1989.
Santa Fe sólo ha perdido un partido de seis que ha disputado como local este año, además ha mantenido la valla invicta en cinco de esos seis partidos jugados en su patio.
Cúcuta es el segundo mejor visitante del torneo con un rendimiento del 55% y ha perdido los dos partidos que ha jugado con nómina alterna.
El partido ofrecerá la promoción en la cual los niños entrarán con el 50% de descuento en las tribunas oriental y occidental.
Probables Formaciones:
Santa Fe: Oscar Castro; Jairo Súarez, Emmanuel Acosta, Luis Moreno y Jhonier González; Cristian Marrugo, Wilmer Largacha, Mario Gómez, David Montoya y Anthony Tapia; y Leider Calimenio Preciado.
D.T: Pedro Sarmiento.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Elvis Rivas, César Vásquez, Pepe Portocarrero y Elvis González; Braynner García, Nelson Flórez, Roberto Bobadilla y David Córdoba; Victor Cortes y Lionard Pajoy.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Estadio: El Campín, en Bogotá D.C
Día: Sábado 21 de abril.
Hora: 6:35 de la tarde / noche.
Aforo: 25 000 boletas a vender.
TV: Señal Abierta por Canal RCN.
Terna Arbitral por definir.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026