Santa Fe 4-1 Bucaramanga: Preciado 'Show'

Fútbol - Domingo, 12 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Léider Calimenio convirtió tres goles en el triunfo esperado por los hinchas. Ramírez anotó el otro gol. Caicedo descontó. Técnico Upegui se iría del 'Canario'. El técnico de Santa Fe, Pedro Sarmiento, que logró la primera victoria del torneo dijo sentirse satisfecho, tranquilo y con toda la energía para seguir sumando triunfos.

Independiente Santa Fe, por fín, pudo festejar. Logró la primera victoria en el torneo Finalización con goles, contundencia y teniendo a Léider Preciado como su principal figura al anotar en tres ocasiones.

Y es que las urgencias, para este juego, era de ambos equipos. Santa Fe sólo había sumado derrotas. No había podido ganar y en esta hermosa tarde en Bogotá llena de sol aparecieron los goles que tanto esperaron los hinchas y que por eso tanto se festejaron.

El primer gol del compromiso se presentó al minuto 45 de la primera parte. El uruguayo Ronald Ramírez sacó un fuerte impacto desde afuera del área lejos del alcance del arquero Luis Barbat quien había detenido un par de opciones.

En la segunda parte vinieron el resto de goles. Preciado, ídolo de Santa Fe, fue el encargado de ponerse el traje de protagonista. Con su buena ubicación y permanente capacidad para decir presente en las acciones ofensivas el goleador se despachó con tres goles.

Primer, de cabeza, tras aprovechar un rebote y, prácticamente, debajo del arco empujó el esférico. Luego fue con un remate cruzado y enseguida con una definición perfecta que lo llevo a gritar el gol a todo pulmón y a abrazarce con el técnico Pedro Sarmiento.

Santa Fe goleaba 4-0. Obtenía esa muy buscada victoria que se tardó cuatro fechas en aparecer. El descuento fue obra de Julio Caicedo quien definió correctamente ante la salida del uruguayo Oscar Castro.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Chicó mientras que Bucaramanga será local ante Atlético Huila. Los 'rojos' sonrieron y pese a los malos resultados anteriores se ilusionan con llegar a disputar un lugar para jugar los Cuadrangulares semifinales.

Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Óscar Castro, Jairo Suárez, Francisco Nájera, Yamith Cuesta, Joe Raguá; Juan Carlos Ramírez (Virviescas, 77’), Mike Campaz, Cristian Marrugo, Ronald Ramírez; Óscar Villareal (Montoya, 63’) y Léider Preciado (Abreu, 80’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Álvaro Solís, Francisco Delgado, Kilian Virviescas, David Montoya y Manuel Abreu.
Goles: Ronald Ramírez (45’) y Léider Preciado (57’, 71’ y 74’).

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jorge Amara, Iván Garrido, Brainer García, José Vicente Preciado; Diego Arango (Caicedo, 46’), Yeison Chacón, Émerson Chamorro (Sarmiento, 75’), Mario González (Cárdenas, 61’), Víctor Pacheco; Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Óscar Upegui.
Suplentes: Williers Valencia, Vladimir Acelas, Julio César Caicedo, Sherman Cárdenas y Andrés Sarmiento.
Gol: Julio César Caicedo (88’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Cristian de la Cruz.
Asistencia: 5.500 personas, aproximadamente.
La figura: Léider Preciado.