Preliminar: Medellín vs. Chico

Fútbol - Viernes, 07 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín y Boyacá Chico, abrirán el viernes la jornada en el Torneo Finalización. Las dos escuadras llegan con una campaña muy similar, ambos tienen 9 unidades en la tabla general de posiciones.

Medellín viene, de una victoria reconfortante a domicilio 0-1 frente al Atlético Bucaramanga, en el estadio ‘Alfonso López’. En sus dos anteriores presentaciones cayo; en la sexta fecha 1-3 con el América de Calí en la ciudad de Medellín y para la quinta jornada perdió el clásico 1-0 con Atlético Nacional.

El local no podrá contar con Jaime Castrillón por encontrarse concentrado con la Selección Colombia. El otro ausente es Alejandro Vasco, por estar reportado en el boletín de penas y sanciones con dos fechas, además tiene molestias físicas

Alexander Jaramillo, es la duda en la formación del técnico Juan José Peláez, ya que el mediocampista presenta una contractura muscular y podría perderse el encuentro frente al cuadro ‘boyacense’.

Chico trae dos empates, que no le han aportado mucho al acumulado en la tabla de posiciones, en la anterior jornada igualó 1-1 en su patio frente a Real Cartagena. Mientras que en su visita al estadio ‘Plazas Alcid’ terminó sin goles con el Atlético Huila.

El visitante, viene complementado su preparación con la observación de videos, así el estratega Alberto Gamero quiere enfatizar la definición en todos los jugadores, “Hacemos lo más difícil en el fútbol, crear las opciones de gol pero no se define”. Afirmo el técnico ante la falencia del chico en la ultimas jornadas.

El cuadro de Tunja, se desplazó desde el jueves hacia la ciudad de Medellín, a la espera del juego del viernes. Es la primera vez que se observará al Chico por televisión.

El cambio principal en el Chico, será la del mexicano Mario García, que actuara por el carril izquierdo, remplazando a Javier Araujo que se encuentra con la Selección Colombia.

Probables formaciones

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Calle, Eduardo Domínguez, Bélmer Aguilar, Roberto Carlos Cortés; Luis Rojas Damilson Córdoba, Neider Morantes, Cesar La Paglia; Camilo Piedrahita y Diego Álvarez.

Boyacá Chico FC:
Walter Noriega; Mario García, Ever Palacio, Juan Galicia, Jersson González; Jorge López Caballero, Juan Mahecha, Dairon Pérez, Edwin Móvil; Henry Zambrano y Néstor Salazar.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Arbitro: Por definir
Asistente No 1: Por definir
Asistente No 2: Por definir
Cuarto Arbitro: Por definir
Día: 7 de septiembre
Hora: 7:30 de la noche
TV: Señal cerrada.