liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Dimayor y una insólita sanción al cuadro cardenal, tras juego ante América

Independiente Santa Fe recibió a América de Cali en Bogotá, por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Santa Fe venció a América en Bogotá y lo dejó sin cuadrangulares. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe venció a América en Bogotá y lo dejó sin cuadrangulares. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe recibió a América de Cali en Bogotá, por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Previo a esta última jornada de Liga, en la que se definirá el grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales, Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín, al América de Cali, en un juego en el que el escarlata buscaría la última oportunidad de intentar acercarse a zona de clasificación.

Al final, el juego terminó con victoria para el cardenal, por la mínima diferencia y gracias a la anotación conseguida por Francisco Chaverra, a falta de 10 minutos para el final del partido. El resultado terminó de sentenciar la suerte del cuadro caleño, que terminó de manera decepcionante un campeonato en el que, cuando todo inició, era candidato a título.

Para Santa Fe, en cambio, el triunfo le permite ahora pensar en lograr ser cabeza de serie para los cuadrangulares, lo que podría ser la diferencia entre ser finalista o terminar eliminado en esta segunda fase del campeonato. Sin embargo, la noticia para el cuadro cardenal, estaría por el lado de la disciplina.

Y es que, a lo largo de los 90 minutos del partido ante la escuadra dirigida por César Farías, el árbitro Edilson Ariza Moreno, tuvo bastante trabajo en este aspecto, teniendo que mostrar su cartulina amarilla, en total, en 10 ocasiones. Edwin Velasco, Harold Rivera y Jeisson Palacios, terminaron amonestados, por parte de América.

Por el lado cardenal, los amonestados fueron Diego Hernández, quien al final salió expulsado por doble amonestación; Jersson González, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Daniel Torres y Julián Millán. Aquí, hay que tener en cuenta que la principal razón para generar estas amonestaciones, fue limpiar tarjetas de cara a los cuadrangulares.

Sin embargo, esto tuvo un costo y es que, por reglamento, el tener más de 4 amonestados en un solo partido genera una multa que, en el caso de Santa Fe, será de 1.3 millones de pesos. Además, el cardenal tendrá que paliar las bajas de los mencionados Zuluaga, Perlaza, Torres y Millán, por acumulación de tarjetas.