Napoli superó 3-1 a Juventus como en las viejas épocas

Fútbol - Domingo, 28 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Napoli lo derrotó por 3-1 en la novena fecha, en un triunfo histórico, celebrado en Nápoles, porque el equipo no vencía como local a Juventus desde hace 17 años.

El mediocampista uruguayo Walter Gargano participó con un golazo en el triunfo del Napoli. Juventus se puso en ventaja recién iniciado el segundo tiempo con un gol de Alessandro Del Piero (46).

Gargano le dio el empate al Napoli tres minutos después. Entró en el área, seguido por tres defensores que no lograron pararlo, y fusiló con un izquierdazo a Gianluigi Buffon tras un centro del argentino Ezequiel Lavezzi.

Maurizio Domizzi fue autor de un doblete, producto de dos penales marcados presuntamente por error del árbitro. El primero por una supuesta falta cometida contra el argentino Ezequiel Lavezzi (60) y en el segundo por una salida de Buffon a los pies del uruguayo Marcelo Zalayeta.

En el primer gol, Domizzi disparó a la izquierda del arco y Buffon se arrojó a la derecha. En el segundo fue exactamente al revés, con el balón a la derecha y el arquero a la izquierda.

Los jugadores juventinos protestaron vivamente en las dos ocasiones porque en la repetición de las jugadas por un canal de television no se ve que haya habido faltas.

Juventus aspiraba a ganar para alcanzar al Inter, líder del torneo, que tiene 20 puntos, pero se mantuvo en segundo lugar con 17 unidades, a la espera de lo que suceda el domingo, mientras que Napoli alcanzó el quinto puesto con 14.

Cuando estaban 1-1, a los 52 minutos Juventus tuvo una gran oportunidad de ponerse al frente de nuevo con un cabezazo del franco argentino David Trezeguet, el cual se estrelló en un poste del arco napolitano. Del Piero recogió el balón y lo envió a las nubes.

Lavezzi fue sustituido a los 78 minutos y salió de la cancha en medio de una ovación de pie por los tifosi napolitanos.

Juventus no pudo contar con el argentino Mauro Camoranesi, que está lesionado, ni tampoco con el checo Pavel Nevded, quien está suspendido, jugadores fundamentales en su alineación.

En el partido jugado en Nápoles, ante 60.000 personas que llenaron el estadio San Paolo, el primer tiempo terminó empatado 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha.

En el otro partido del sábado, que parecía destinado a terminar sin goles, Torino se impuso por 2-0 al Cagliari.

A los 71 minutos Alessandro Rosina anotó el primer gol en una jugada fortuita, producto de un desvío involuntario del balón de un defensor del Cagliari que dejó al centrocampista solo frente al arco.

El segundo fue un autogol del defensor Michele Ferri, quien trató de despejar y clavó el balón en un ángulo de su propio arco, cuando faltaban sólo cuatro minutos para que concluyera el partido.

Fue un encuentro con pocas emociones, excepto los tres palos golpeados en el partido jugado en el estadio Olímpico de Turín. Dos a favor del Torino y uno del Cagliari.

Ahora Torino quedó con 11 puntos y el Cagliari mantuvo sus ocho unidades.

Alvaro Recoba, atacante uruguayo que en ese campeonato juega por el Torino, salió de la cancha a los 39 por problemas físicos. Fue sobre todo una medida de precaución para evitar que se pudiera agravar, en vista de que el miércoles se jugará una nueva fecha del campeonato.

El domingo jugarán Catania-Sampdoria, Empoli-Atalanta, Lazio-Udinese, Milan-Roma, Palermo-Inter, Parma-Livorno, Siena-Reggina y Genoa-Fiorentina.

ROMA (AP)
SÍGUENOS EN:
Google News