Deportes • JUN 9 / 2026
Dos goles extranjeros en la primera fecha del Apertura 2008
Fútbol - Martes, 05 / Feb / 2008

Tejada, quien reemplazó al argentino Mario Costas en el partido ante el Atlético Huila, logró el gol con que los 'Diablos rojos' del América rescataron un empate 1-1 en su estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Desde el Torneo Finalización de 2007, el panameño se ha convertido en un jugador importante en el ataque del América de Cali, equipo que busca retomar este año su condición de grande.
Por su parte, el peruano Fano mostró gran calidad y presencia en el ataque, aunque su gol no logró evitar la caída (2-1) del Once Caldas ante el Júnior de Barranquilla, que jugó en la cercana ciudad de Cartagena debido a que su estadio estaba suspendido.
Fano, a quien la prensa deportiva calificó con siete puntos, realizó jugadas de gran habilidad, luchó, se movió por todo el frente de ataque y llegó con peligro a la portería contraria, dejando una buena imagen ante los aficionados y especialistas deportivos.
Otros jugador extranjero que se destacó en la primera jornada del fútbol colombiano fue el portero paraguayo Aldo Bobadilla, del Deportivo Independiente Medellín, quien se convirtió en uno de los responsables de que su equipo triunfara 1-2 ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá.
El centrocampista colombiano Jaime Castrillón, miembro de la selección 'cafetera' y quien hace poco 'desertó' del Arsenal de Argentina tras haber anunciado un acuerdo con ese club, anotó el segundo tanto del Independiente Medellín.
Los venezolanos Manuel Seijas y Leonel Vielma tuvieron una buena actuación en el partido que su equipo, el Independiente Santa Fe de Bogotá, ganó de visitante 0-1 al bicampeón, Atlético Nacional de Medellín, con anotación del ex mundialista colombiano Léider Preciado.
Seijas, quien se mostró preciso y oportuno en los lanzamientos para aprovechar la velocidad de sus compañeros, recibió siete puntos de calificación.
El defensor central Vielma también recibió siete puntos y se destacó por los "cierres rápidos" y la seguridad en el marcaje para respaldar el trabajo del portero del Santa Fe, el colombiano Agustín Julio, miembro de la selección 'cafetera', según la prensa deportiva.
El centrocampista chileno Francisco Arrué, presentado como el gran refuerzo del Atlético Nacional de Medellín en esta temporada, no tuvo una buena actuación en la primera jornada. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026