Nacional espera recuperar su salud futbolística frente a Bucaramanga

Fútbol - Viernes, 15 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El bicampeón colombiano Atlético Nacional, que no ha podido ganar en el Torneo Apertura, espera comenzar a mejorar su salud futbolística, así como la de su técnico, el colombo-argentino Oscar Quintabani, quien ha tenido problemas de presión arterial,

Nacional que ha sumado hasta el momento dos derrotas consecutivas frente a Independiente Santa Fe de Bogotá y Once Caldas de Manizales, espera, cuando reciba al Atlético Bucaramanga en el partido que abrirá la tercera jornada del campeonato, sumar sus primeros 3 puntos.

El técnico Quintabani, que ha logrado controlar sus problemas de presión arterial, ha estado al frente de los entrenamientos del grupo, luego de haberse sometido a una serie de exámenes médicos para evitar cualquier contratiempo de salud.

"He estado apoyado simplemente en el conocimiento y la sabiduría de los médicos, pero uno no puede trabajar con menos intensidad, uno trabaja o no trabaja", señaló el estratega, quien incluso pensó en algún momento en dejar el fútbol.

"Es que la salud es todo lo que uno tiene, por eso luego de conversar con el médico y con el presidente del equipo, dejamos que todo lo manejara el cardiólogo, y luego de hablar de estrictos cuidados, acordaron un tratamiento a base de medicamentos que tomaré antes de cada partido para garantizar que la presión no se suba", comentó Quintabani.

Aunque Nacional espera sumar sus primeros 3 puntos, tendrá al frente a un duro rival como Atlético Bucaramanga, que llega a Medellín con dos triunfos consecutivos frente a Cúcuta Deportivo y Atlético Junior.

El equipo de Santander, dirigido por Eduardo Retat, ha confirmado la llegada de dos últimos refuerzos para la presente temporada en Colombia, los argentinos Gabriel Roth y Damián Cirillo, con los que espera mantener el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

El partido entre Nacional y Bucaramanga está programado para el viernes a las 19:30 hora local. EFE