Pereira 5-2 Pasto: Goleada para salvarse del descenso

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira apabulló cinco goles por dos al Deportivo Pasto, los goles de local fueron de Carlos Vilarete, Darwin Quintero y Juan Guillermo Baena. En la visita marcaron David Montoya y Manuel Galarcio.

Contundente y arrasador fue el cuadro ‘Matecaña’, frente a un sorprendido Pasto que en sus últimas presentaciones como foráneo había conseguido muy buenos resultados. Está vez Pereira, sacó su artillería y la pagó el Pasto, en una tarde fantástica para Darwin Quintero.

Pereira fue dominador desde el inicio del encuentro, pero el dominio lo tradujo solo hasta el minuto 21 con el primer tanto de Carlos Vilarete, quien recibió un buen pase de Darwin Quintero.

En los siguientes minutos, Pereira comenzó a perder varias opciones claras de gol, hasta que llegó el tanto del empate por parte del mediocampista David Montoya de Pasto, minuto 42, luego de la asistencia del paraguayo Arnaldo Alonso.

Cuando el primer tiempo estaba finalizando, el jugador de Pasto Eder Ruales fue expulsado por doble amonestación. Minutos antes había recibido la primera amarilla y poco después pegó con vehemencia sobre Quintero.

Al comenzar el segundo tiempo, Pereira arremetió el ataque sobre el área del Pasto, así llegó el segundo gol de ‘Matecaña’ y de Vilarete, minuto 56. Tras un excelente jugada individual de Quintero, al descontar a cinco rivales y colocarle el pase al anotador.

Dos minutos después el jugador Juan Guillermo Baena, aprovechó, el mal momento de la zaga del Pasto y les marcó el tercero, con una buena definición.

Deportivo Pasto logró anotar el segundo por intermedio de Galarcio, en el minuto 61, un minuto después el juego se niveló en cuanto a los jugadores en el campo, luego de la expulsión del mediocampista de Pereira José Ramírez.

Para el minuto 72 y 80 llegaron los goles Darwin Quintero, quien redondeó una gran tarde, ratificando que fue el mejor del campo.
El cuadro pereirano dio un gran paso, para alejarse del promedio y del descenso, quedo a solo dos unidades del Pasto quien comienza a resignar sus posibilidades para clasificar a la semifinal del Apertura.

En la próxima fecha, Pereira visitará a Boyacá Chicó en Tunja, mientras que Pasto recibirá al Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica:

Pereira:
John Jairo Rincón (Vargas, 67’), Yonny Hinestroza, José Ramírez, Carlos Córdoba, Mario Llanos, Édison Torres, Francisco Córdoba, Juan Baena, Johnny Acosta (Sacramento, 84’), Carlos Darwin Quintero, Carlos Vilarete (Pérez, 67’).
Banca: Miguel Vargas, Jéfferson Duque, Déyler Sacramento, Juan José Pérez y John Mario Ramírez.
Técnico: Édgar Ospina.
Goles: Carlos Vilarete (21’ y 57’), Juan Baena (60’) y Darwin Quintero (75’ y 81’).
Expulsado: José Ramírez.

Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Vicente Preciado, Francisco Primera, David Montoya (Cruz, 85’), Arnoldo Alonso, Éder Ruales, Óscar Martínez, Harry Castillo (Cano, 85’).
Banca: Diego Martínez, John Quiñónez, Jorge Vidal, John Cano, Mauricio Cruz.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Montoya (42’) y Galarcio (63’).
Expulsado: Francisco Primera.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Javier Camargo (Boyacá) y Plinio Ruiz (Meta).
Asistencia: 2.500 personas.
Figura: Jhonny Acosta (8).