"Éste triunfo es muy bueno, pero no es todo", dice DT del América

Fútbol - Miércoles, 17 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Diego Edison Umaña, director técnico del América de Cali, aún no cree ganado el campeonato a pesar de la victoria de la escuadra vallecaucana 1-0 en la capital del departamento de Antioquia sobre Independiente Medellín, en la ida de la Gran Final del Torneo Finalización.

"Éste triunfo es muy bueno, pero no es todo. Era importantísimo venir acá a ganar. Yo creo que lo conseguimos y ahora vamos al remate en Cali. Vamos a presionar, a poner el ritmo, a jugar como siempre lo hacemos en el Pascual Guerrero. Estamos ganando 1-0 y buscaremos marcar más goles”, presumió el entrenador jamás ganador de un título del fútbol colombiano de Primera División.

Hablando del partido, Umaña manifestó que “América demostró también que sabe retener el balón cuando lo necesita. Al Medellín le sacamos la pelota y ellos lo sintieron mucho y así pudimos tener el control del partido. Un control más tranquilo y no como en el primer tiempo que nos llegaban mucho. A ellos les costaba entrar por el medio y desde los costados tiraban centros, pero nosotros fuimos bien arriba”.

"Para el segundo tiempo se arreglaron muchas cosas”, dijo Umaña “y yo creo que nos vinieron bien. Le sacamos la iniciativa al Medellín. Tuvimos más precisión, más movilidad, más juego de equipo.”

“La falla de nosotros en el primer tiempo es que estábamos imprecisos con el balón, no sé por qué. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, le quitamos la iniciativa a ellos y pudimos tocar, movernos mejor y así ganamos el partido", indicó el estratega, revelando los por qué de la victoria a domicilio de los ´Diablos Rojos´.

Tomás Guzmán Torres. Enviado Especial www.colombia.com en Medellín