Escobar: "Tengo la seguridad de que el equipo a Cali no irá entregado"

Fútbol - Miércoles, 17 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Santiago ´Sachi´ Escobar, entrenador del Deportivo Independiente Medellín, aún no pierde la fe en su equipo después de sufrir una dolorosa derrota en casa (1-0), durante el juego de ida de la Gran Final del Torneo Finalización colombiano contra el América de Cali.

"Nosotros perdimos porque en el segundo tiempo no fuimos tan fuertes con el balón y el equipo fue decayendo en su fútbol. Hasta el final Medellín lo buscó. La posibilidad de empatar todavía está. Este equipo ha jugado muy bien de visitante. Yo sigo creyendo en el Medellín", mencionó ´Sachi´ tratando de explicar el por qué de la derrota.

El estratega antioqueño recuerda el gol de la diferencia como “un error, porque en el salto Cuadrado (lateral derecho del DIM) pierde y no hay un buen respaldo. Además tuvimos la mala fortuna de que cuando centra desde el costado Armero (del América de Cali), le pega a un jugador de América y le queda a Cortés que define muy bien".

El técnico del 'Poderoso' se muestra confiado de poder igualar el resultado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, argumentando que "Medellín es fuerte mentalmente. Remontó cuatro resultados. Dos contra Equidad, uno contra Tolima y otro contra Nacional. Este equipo tiene poder de reacción. Cuando recibió un gol, nunca se entregó. Cuando uno tiene poder de reacción y tiene la mentalidad que ha tenido éste grupo, yo tengo la seguridad que el equipo a Cali no irá entregado".

Tomás Guzmán Torres. Enviado Especial www.colombia.com en Medellín