Reynaldo Rueda es proclamado el entrenador del año en Colombia

Fútbol - Miércoles, 02 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El seleccionador de fútbol de Honduras, Reinaldo Ruera, fue proclamado 'Entrenador del Año' en Colombia por el diario 'El Espectador', que concedió mención de Vida y Obra a su colega Francisco Maturana.

El colombiano Rueda clasificó a Honduras al Mundial que se disputará el próximo año en Sudáfrica y su compatriota Maturana condujo a la selección colombiana a las mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, además de ser técnico nacional de Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Rueda, quien se encuentra en Ciudad del Cabo para asistir este viernes al sorteo del Mundial, fue representado en la ceremonia de entrega de premios de hoy en Bogotá por el preparador físico de la selección hondureña, el también colombiano Carlos Eduardo Velasco.

El entrenador formado en Alemania abandonó en Colombia hace tres años tras fallar en su objetivo de clasificar a la selección al Mundial de 2006.

Francisco 'Pacho' Maturana, de dilatada trayectoria internacional, también condujo al Atlético Nacional a la conquista de la Copa Libertadores de 1989 y a la selección colombiana al título de la Copa América de 2001.

La ceremonia de elección y premiación de los mejores deportistas de Colombia consagró a la bicampeona mundial de bolos Clara Juliana Guerrero como la mejor del país en 2009.

El segundo lugar fue para la campeona mundial de judo, Yuri Alvear, mientras que la tercera posición fue para la quíntuple medallista de oro en el Mundial de Patinaje, Jerci Puello.