Deportes • AGO 19 / 2025
Jackson Martínez fue elegido como el mejor jugador del 2009
Miércoles, 23 / Dic / 2009

Martínez, quien marcó dieciocho goles en veintitrés partidos, fue el máximo cañonero del campeonato y obtuvo la mayor producción en la breve historia de los torneos cortos en Colombia, superando Leíder Preciado, que llegó a diecisiete.
El delantero, pieza clave para que su equipo obtuviera la quinta estrella en sus 96 años de historia, se despidió hoy de la afición que ahora lo idolatra, pues su carrera deportiva continuará en otro país.
Martínez, nacido el 3 de octubre de 1986 y quien ha sido convocado varias veces a la selección absoluta de Colombia, marcó dos goles en las pasadas eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, se conoció que su compañero de equipo Javier 'Choronta' Restrepo también fue elegido en el equipo ideal del Torneo, mientras que del subcampeón, el Atlético Huila, fue escogido el defensor Gonzalo Martínez.
Completan la lista los jugadores: Edigson Velásquez y Anselmo de Almeida, del Deportivo Pereira; Gerardo Vallejo y Juan Carlos Ramírez, del Deportes Tolima; Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, del Junior; Omar Pérez, de Santa Fe, y Jair Iglesias, del Atlético Nacional.
+ Artículos
Deportes • AGO 16 / 2025
¿Otra vez en el suelo, Rigo? Curioso video del ciclista terminó en tragedia
Deportes • AGO 15 / 2025
Un nuevo colombiano se une a las filas del Movistar Team: ya son 6
Deportes • AGO 15 / 2025
¿Robo en Chengdú 2025? Jueces quitaron medalla de oro a Colombia
Deportes • AGO 15 / 2025
La UFC tendría evento en la Casa Blanca en el 2026
Deportes • AGO 14 / 2025