Fuerte temporal provocó la suspensión de Gimnasia y Colón

Fútbol - Jueves, 13 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El mediocampista colombiano Freddy Grisales, hizo parte de la nomina en el encuentro que fue suspendido por lluvia, entre Gimnasia Esgrima de la Plata y Colón de Santa Fe La AFA decidirá la reprogramación del encuentro aunque no se jugaría antes de octubre

Llovió durante toda la jornada y el piso del estadio Ciudad de La Plata se convirtió en una verdadera pileta que impidió el normal desempeño del encuentro entre Gimnasia y el Sabalero. Sólo se pudieron disputar 23 minutos

La octava fecha del Apertura tendrá un asterisco. El partido que comenzaron a jugar ayer Gimnasia y Colón, fue suspendido a los 23 minutos de la primera etapa, por el mal estado del campo de juego.

La intensa lluvia caída durante la jornada, mostró su consecuencias en el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. Tal vez en el comienzo del cotejo la situación no era tan preocupante, pero como la lluvia nunca frenó, el terreno se transformó en una verdadera pileta, con algunos sectores en los que la pelota flotaba y no picaba.

El árbitro advirtió que algunos deslizamientos podían provocar alguna lesión, que los jugadores realizaban un enorme esfuerzo por correr y dominar el balón, y por eso al promediar la etapa inicial citó a los futbolistas cerca de las zona de los bancos para tomar una determinación.

Se esperaron 5 minutos para verificar si las condiciones climáticas cambiaban, pero fue sólo una rutina para acomodar la decisión final de suspender el cotejo. El trámite La postura tomada por Maglio fue la correcta, porque ya no era fútbol, y el reglamento es claro en cuanto al estado del campo de juego, sus líneas y el bote de la pelota contra el piso.

En los 23 minutos que se jugaron, hubo un leve dominio sabalero, que pareció entender mejor la forma de transitar por una cancha imposible.

Pero en cuanto a las jugadas de gol, fueron parejas. Hubo una excelente atajada de Tombolini, luego de una media vuelta de Domínguez en el área chica.

La más riesgosa de la visita fue un tiro libre desde 35 metros de Grisales, que picó unos metros delante de Cejas, y el arquero tripero decidió sacarla contra uno de sus costados. Luego fueron disparos desde lejos, que no llevaron riesgo a los arcos. El sector del campo en el que defendía Gimnasia estaba peor que el otro.
diariohoy.com