Colombianos sobresalen con dobletes en buena jornada de goles

Fútbol - Lunes, 01 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Cuatro jugadores colombianos sobresalieron con dobletes para sus respectivos equipos, en la octava jornada del torneo Apertura del Fútbol de Venezuela que estuvo pródiga de goles.

Los colombianos Zamir Valoyes, Jhon Felipe Rivas, Hermes Orejuela y el nuevo líder de los cañoneros, Amir Buelvas, fueron las figuras en la fecha que registró diecinueve tantos de jugadores extranjeros, de un total de 35, con la cual dejó un alto promedio de 3,88 por encuentro.

Los refuerzos argentinos, brasileños y uruguayos esta vez volvieron a lograr importante tantos frente a las redes rivales.

Valoyes, de 21 años, contribuyó al Anzoátegui que aplastó por 5-1 al Aragua FC, con dos goles a los minutos 5 y 84, para ponerse entre los primeros de la lista.

Otro que sobresalió fue el delantero Hermes Orejuela, que con sus dos dianas, uno de ellas de cabeza, le dio los tres puntos al Monagas en su visita al Deportivo Italia (3-2).

Los dobletes fueron la constante en la fecha, esta vez en el también colombiano Jhon Felipe Rivas, que convirtió dos en la amplia victoria del Zamora FC sobre el Unión Maracaibo por 4-0.

El festín prosiguió con Amir Buelvas, que pese a caer su equipo, Atlético El Vigía 3-2 ante Trujillanos, se encaramó al liderato de los goleadores gracias a sus dos aportes, junto a Johnny Carneiro, del Mineros, ambos con seis.

Pese a la derrota de su equipo, el colombiano Jonathan Boiga sumó su quinto tanto de la temporada con el Estrella Roja (1-3) ante Guaros).

Del resto de colombianos, Mario Benítez, con el solitario tanto a los 85 minutos, le dio los tres puntos al Portuguesa FC ante el Carabobo FC (1-0); Jorge Novelio Romaña colaboró con uno para el Llaneros ante Mineros (3-2) y Alex Sinisterra con el segundo de la jornada para Zamora.

Los argentinos lograron dos en la fecha. El primero de Guillermo Santo del Anzoátegui, mientras Ezequel Amaya maquilló, con un bonito tiro libre, la derrota del Deportivo Italia.

Buena fecha para los uruguayos con Bryan Aldave, que abrió el camino del Trujillanos, y Marcelo Refresquini autor del único descuento del Aragua FC.

El camino goleador cerró con dos anotaciones de factura brasileña con el ariete Flavio de Oliveira, para el Trujillanos, y Silvio Méndes, que salvó de la derrota al Estudiantes.

Hasta la octava fecha, los jugadores de Colombia han aportado un total de 52 goles, seguidos de los de Argentina con dieciocho, los brasileños con nueve y los uruguayos con ocho. EFE