Deportes • SEP 10 / 2025
Mosquera volvió a concentrar en nueva derrota del Sevilla
Fútbol - Viernes, 07 / Nov / 2008

En la segunda parte, el Sevilla mejoró, pero no lo suficiente para derribar al ordenado equipo belga, que dejó claro que no es ninguna 'perita'.
El Standard ya había avisado esta temporada qué clase de equipo es. Concretamente, uno capaz de llevar al límite al Liverpool en la previa de la Liga de Campeones y de eliminar al Everton en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Su poco nombre en el panorama futbolística actual tiene trampa. En realidad, puede complicarle la vida a cualquiera y el Sevilla lo comprobó. Un Sevilla depresivo y timorato, por cierto. Confió en su defensa para mantenerse en pie y apenas cazó contragolpes.
En pleno debate sobre su renovación, Capel se quedó fuera de la convocatoria y el equipo lo acabó notando. Adriano tiene que coger aún el ritmo tras su lesión y Renato participó muy poco. Esa circunstancia la propició el Standard, que presionó bien y además no dio pelotazos. Hizo varias jugadas de mérito y jugó con categoría. Se sabía que Defour era bueno, pero sorprendieron Jovanovic y Mbokani. El serbio mostró variedad de recursos y una zurda que creó muchos problemas a la defensa del Sevilla.
A pesar del dominio del Standard, el tanto belga llegó en un error del Sevilla. Escudé perdió un balón donde nunca se debe perder, De Camargo recuperó y metió hacia Mbukani, que solventó con facilidad el mano a mano con Palop. Antes del descanso todavía tuvo el segundo el Standard, pero se libró el Sevilla. Los de Jiménez se mantuvieron en el partido como pudieron y agradecieron el descanso. La segunda mitad fue distinta, aunque cada contraataque del Standard era como una puñalada.
El Sevilla dominó, pero nunca dio sensación de mandar. Sarr y Onyewu fueron insuperables, el primero por abajo y el segundo por arriba. La ocasión más clara fue para Maresca, pero Espinoza estuvo firme. Sin embargo, las más claras siguieron siendo para el Standard. Jovanovic y Mbokani rozaron el segundo a la contra, mientras que en los córners Onyewu tocaba todas. No era la noche del Sevilla, que tendrá que esperar otro momento para encarrilar su pase. En Lieja sufrió como ya sufrieron antes Liverpool y Everton. Siguen las dudas, Jiménez tiene trabajo.
El defensor colombiano Aquivaldo Mosquera está regresando de a poco en el Sevilla, luego de sufrir una fuerte lesión desde el pasado 24 de septiembre tras sufrir una dura entrada que le causó un esguince de grado dos en su tobillo derecho. Esta afección en su articulación lo marginó hace poco de los juegos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. De igual manera, Mosquera ha declarado recientemente que aún no está en ritmo de volver a hacer parte del combinado colombiano.
Con información de Marca.com
+ Artículos
Deportes • SEP 9 / 2025
Verstappen rompe la historia en Monza y firma la pole más veloz jamás vista
Deportes • SEP 7 / 2025
Historia pura: Edgar Rentería ya es leyenda de los St. Louis Cardinals
Deportes • SEP 7 / 2025
El nuevo rey del tenis: Alcaraz reconquista Nueva York y se adueña del número uno
Deportes • SEP 7 / 2025
Más de 18.000 mujeres corrieron en Bogotá y convirtieron la Carrera de la Mujer en un grito de fuerza y unidad
Deportes • SEP 7 / 2025