Deportes • JUN 10 / 2026
Once Caldas visita al Libertad pensando en los cuartos de la Copa
Copa Libertadores 2010 - Miércoles, 05 / May / 2010

Con esa idea, el entrenador del Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, ha anunciado que no modificará el once inicial tras la franca recuperación del atacante Pablo Velázquez de la contractura que sufrió la semana pasada en Manizales.
Si Velázquez no llega a tiempo su lugar será ocupado por Rodolfo Gamarra, que ayer fue incluido por el seleccionador Gerardo Martino entre los treinta preseleccionados "albirrojos" para una pretemporada en Francia previa al Mundial de Sudáfrica.
"Acá hay que tener los pies sobre la tierra y ser conscientes de que va a ser difícil, pero no imposible de pasar a los octavos de final", afirmó Pérez, al subrayar que sus jugadores "son conscientes de que queda un paso importante".
Por su parte, el conjunto colombiano se instaló el martes en un hotel de la capital paraguaya, donde vela las armas para preparar el esquema con el que tratará de frenar a su rival y tratar de afinar puntería a la hora de encarar el arco rival.
Un empate sin goles llevará el partido a una definición por penaltis, pero una igualdad por cualquier resultado clasificará al conjunto colombiano.
El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el Chivas de Guadalajara de México, que apeó al Vélez Sarsfield de Argentina, pese a perder por 2-0 en el partido de vuelta disputado anoche en Buenos Aires.
El equipo mexicano hizo valer el triunfo en casa por 3-0
Alineaciones probables:
Libertad: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Arnaldo Vera; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez o Roberto Gamarra. Técnico: Gregorio Pérez
Once Caldas: Luis Eduardo Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Jhon Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón, Dayro Moreno, Dany Santoya y Fernando Uribe. Técnico: Juan Carlos Osorio
Árbitro: Sergio Pezzotta, de Argentina, con la asistencia de sus compatriotas Roberto Reta y Norberto Moyano
Estadio: Defensores del Chaco
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026