Deportes • JUN 10 / 2026
"La selección no tiene méritos para clasificar a otro Mundial”: Rincón
Fútbol - Martes, 02 / Jun / 2009

"Si nosotros hubiéramos tenido la experiencia que hoy en día tienen los jugadores de esta selección, habríamos hecho maravillas y seríamos campeones", comentó Higuita, tras hacer una comparación con el grupo que dirigió en los década de los noventa el entrenador Francisco Maturana.
"Nosotros llegamos, por ejemplo, al Mundial de Italia'90 desconociendo todo, jugábamos pero no sabíamos la importancia del rival que enfrentábamos, como hoy en día que se conoce el fútbol italiano, el español, el inglés, en fin", comentó Higuita.
"Yo espero mucho de esta selección porque prácticamente se pueden sacar dos equipos con jugadores que militan en clubes internacionales", agregó Higuita, quien reconoció que del grupo en el que él estaba, solamente Carlos 'el Pibe' Valderrama había jugado en el extranjero cuando se disputó el Mundial en Italia.
Pero si René Higuita, quien después de disputar el Mundial de Italia'90 militó en el Real Valladolid de España y en el Aucas de Ecuador, confía en el grupo dirigido por Eduardo Lara, el ex volante de la selección Freddy Rincón se mostró contrario a esta idea y manifestó que "Colombia no merece ir al Mundial 2010".
"La selección no tiene méritos para clasificar a otro Mundial, no se lo merece por el juego tan malo que ha mostrado hasta ahora", señaló desde Sao Paulo el ex centrocampista.
De igual manera Rincón manifestó que al seleccionador Eduardo Lara le falta experiencia para dirigir en las eliminatorias mundialistas.
"Aún no está preparado para dirigir este tipo de partidos. Es un estratega sin experiencia. Le falta crecer un poco más. Además se necesita un técnico que ponga orden y tenga personalidad. Eso no pasará en los próximos días".
Freddy Rincón jugó en equipos como el Nápoles de Italia, el Real Madrid de España y los brasileños Santos, Palmeiras, Corinthians y Cruzeiro.
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026