Jairo Patiño: “Supimos defender la localía”

Fútbol - Especial Campeón apertura 2007 - Lunes, 18 / Jun / 2007
 
Colombia.com
Al final del compromiso, cuando el juego decretaba al Atlético Nacional como el nuevo campeón del Fútbol Colombiano, Jairo Patiño reunió a todos sus compañeros para hacer una oración de agradecimiento por este excelente acontecimiento para ellos.

“A pesar de las lesiones y las expulsiones durante este torneo, salimos adelante. Nos encontramos con el apoyo de esta gran hinchada y ahora vamos a celebrar con mesura, con alegría y con prudencia”, relató en su discurso el ex jugador del River Plate y Newells Old Boys en Argentina.

Momentos después declaró a los medios se comunicación la ansiedad con la que cada uno de los jugadores asumió este juego: “Las horas previas al partido, es decir, los momentos después al partido que se ganó en Neiva, fue algo muy especial para cada uno de nosotros, ya que vivimos el nerviosismo normal para jugar una final como esta.”

Sobre el partido comentó: “Jugamos la final ante un rival muy complicado. Yo creo que por momentos se tornó difícil y al final supimos defender la localía, como lo hicimos durante todo el Cuadrangular Semifinal”

Como claves principales del título, argumentó: “La clave se basó en la unión de este grupo en momentos difíciles. Tuvimos varios momentos de esos para superar partidos muy importantes para nosotros y en el Cuadrangular Semifinal también lo vivimos.”

“Además, el equipo se mantuvo con la humildad y serenidad, que unidas a los talentos y virtudes que tenemos, pudimos sacar adelante momentos difíciles y hoy no fue la excepción”, culminó “El Viejo”

Declaraciones de los protagonistas

Por su parte, Elkin Murillo, quien realizó la asistencia del segundo gol anotado por Diego Toro, habló sobre su lesión y su fortaleza para poder estar presente en La Gran Final.

Así describió la jugada del gol: “Antes le había colocado una asistencia a Carmelo (Valencia), infortunadamente esa maniobra no terminó como nosotros queríamos. Pero después hago una jugada brillante y para que hablar de la excelente definición de Toro luego de mi pase gol”

“No ha sido fácil mi recuperación, he tenido muchas lesiones. Inclusive durante la semana trabajé sintiendo mucho dolor, porque quería estar en esta Gran Final y sabía que podía aportar algo bueno por la experiencia que tengo. Engañé al médico y engañé a muchos; ellos me decían que tenía mucho dolor y yo les decía que no..."

"...Así que jugué lesionado y valió la pena lo que hice, dedicándole y agradeciéndole este triunfo al dueño del equipo, a los directivos, al cuerpo técnico y a la hinchada tan maravillosa que merece esto y mucho más”, culminó el ex jugador del Deportivo Cali, Medellín y Liga de Quito.

Mientras tanto, David Ospina, el portero figura de la escuadra campeona y cuya actuación en el partido final fue vital para evitar la sorpresa opita en la ciudad de Medellín, añadió: “Esta oportunidad de ser campeón se la debo a los Profesores que me dieron la confianza y a este grupo de compañeros, la verdad es que estuvo siempre muy unido y ahora se ven los frutos de esa unión. Nacional demostró lo que tenía: que es un equipo de jerarquía”.

Por su lado, Diego Toro, cuyo gol en el Segundo Tiempo sentenció la serie de La Final a pocos minutos del final, se contentó porque sus goles son pocos pero valiosos:

“En mi carrera llevo pocos goles, pero gracias a Dios cada uno de ellos ha sido decisivo. Fue una linda anotación que pude convertir. Ahora nos queda celebrar con nuestra gente, con nuestros compañeros, con el cuerpo técnico, en fin; con todas las personas que nos acompañaron durante esta campaña y siempre estuvo a nuestro lado acompañándonos.”