Audax vs Chicó: Definición para el ingreso al Grupo en la Copa Santander Libertadores

Copa Libertadores 2008 - Martes, 12 / Feb / 2008
 
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Audax Italiano de Chile buscará delante de su público la victoria que le otorgue el acceso a la Copa Libertadores de América ante el Boyacá Chicó colombiano, en el choque de vuelta de la fase previa del certamen internacional.

El resultado del partido de ida disputado en Bogotá el miércoles de la semana pasada (4-3) obliga al cuadro chileno a saltar al césped en busca del gol, a sabiendas que una victoria por la mínima sería suficiente para asegurar su paso a la fase de grupos, en la que intervendrán 32 equipos de once países.

El partido de este martes se convirtió en la prioridad absoluta del equipo itálico, y en el choque de la tercera jornada del Torneo de Apertura chileno disputado ayer, el entrenador Raúl Toro decidió alinear a sólo cuatro titulares. El Audax derrotó al Deportes Concepción por 3-2.

El apretado calendario de los chilenos, entre la competición nacional y la Copa Libertadores, ha obligado al cuerpo técnico del Audax a dosificar el plantel, además de motivar duras críticas hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El motivo de las quejas es que el organismo chileno programó el próximo compromiso liguero de Audax para el próximo jueves, sólo dos días después del encuentro ante Chicó, pese a que en un principio lo había retrasado para el 27 de febrero.

De cara a la contienda de mañana, Raúl Toro dispondrá de todos los efectivos que participaron en el choque de la semana pasada y que, pese a la fragilidad defensiva, evidenciaron una mejora en el juego de los chilenos.

Por su parte, en Boyacá Chicó será baja el delantero Rodrigo Saraz, expulsado en el partido de Bogotá, aunque contará de nuevo con jugadores que tuvieron un papel clave en el primer partido, como el goleador Néstor Salazar o el argentino Miguel Caneo.

En este sentido, el técnico de Chicó, Alberto Gamero ya señaló tras el encuentro de ida que fue la experiencia de jugadores como Salazar, Caneo o Víctor Pacheco la que les permitió salir airosos del choque.

Los colombianos afrontan la decisiva cita en Chile tras cosechar un empate (1-1) en su estadio frente a Deportes Quindío, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo colombiano.

El ganador de la llave entre Audax Italiano y Boyacá Chicó jugará la segunda fase de la Copa Libertadores en el Grupo 7, junto con el Sao Paulo de Brasil, el Atlético Nacional de Colombia y el Sportivo Luqueño de Paraguay.

Alineaciones probables:

Audax Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Cristián Reynero; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Ángel Romero, Carlos Villanueva; Renato Ramos y Fabián Orellana. Entrenador: Raúl Toro.

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Leoncio Alegría, Evert Palacios, Jules Erik Ntamak; Juan Mahecha, Oscar Díaz, Víctor Pacheco, Miguel Caneo; Ferly Villamil y Néstor Salazar. Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Óscar Maldonado de Bolivia, acompañado en las líneas por sus compatriotas Joaquín Antequera y Arol Valda.

Estadio: Estadio Monumental David Adriano

Hora: 17.00 local (20.00 GMT). EFE