Millonarios 2 - 0 Nacional: Noche azul de un 'Fantástico', lluvia y colorido

Fútbol - Sábado, 14 / Oct / 2006
 
Colombia.com
Orlando Ballesteros anotó los dos goles del partido. El arquero de Nacional, David Ospina, tuvo una nocha de contrastes y su invicto quedó en 678 minutos. Los azules llegaron a 21 puntos.

Millonarios obtuvo un triunfo estupendo. Porque superó a uno de los líderes del campeonato, supo sacarle ventaja a un rival que no actuó bien y se demostró que esta para jugar los Cuadrangulares Semifinales del fútbol nacional en este torneo Finalización.

Ante más de 40.000 personas y bajo una lluvia impiadosa, Millonarios festejó una victoria que se festejará largamente debido a que los azules tenían seis años sin vencer a Nacional. Los goles los convirtió Orlando Ballesteros quien anotó primero a los once minutos y después a los 36 de la segunda parte. El invicto del arquero David Ospina quedó en 678 minutos.

El arranque del juego tuvo una baja de luz en las luminarias que obligó a detener el juego cuatro minutos. El árbitro Parra consultó y se volvió a mover la pelota. Los primeros minutos demostraron mucho juego fuerte. No hubo ideas y se cortaba constantemente el desarrollo del encuentro.

Los minutos pasaron y Millonarios inclinó la cancha a su favor. A los 17 avisó Ballesteros con un remate fortísimo que atajó Ospina. A los 23 Ospina, otra vez, logró una atajadón al detener un impacto, con su pierna derecha, a Sebastián Hernández. El gol azul parecía llegar, pero Ospina lo impedía así como en el minuto 40 y al 45 ante un remate de Quintero. Nacional no encontraba su juego, pero el negocio lo hacía.

En la segunda parte vinieron los goles. Juan Fernando Leal amagó con rematar al arco y le puso la pelota a Ballesteros (enorme pase gol) en el que el "Fantástico", en el área, supo definir con precisión. Esperó que Ospina se jugara a un palo y le mandó la pelota al otro. Se movió el estadio. Tembló en las tribunas sobre la curva Norte así como en el sector de Occidental.

A partir de allí Nacional fue a buscar el partido. Metió contra el arco a Millonarios que supo esperarlo ordenadamente. Lo tuvo Aristizábal, Zuñiga y Rojas quienes intentaron remates que se fueron desviados.

Pese a que el árbitro Hector Parra no tenía incidencia en el marcador aunque no sancionó con trajetas el juego fuerte de la primera etapa, tuvo una decisión errada que influyó en el juego. Porque no sancionó un claro penal sobre Camilo Zuñiga. Determinó cobrar la falta afuera del área cuando había sido un metro adentro del área. Su asistente no lo ayudó, todo fue reclamos, pero la decisión estaba tomada. Y en manera equivocada. El cobro del venezolano Rojas pasó cerca al arco de Henao.

Nacional iba e iba, pero se descuidaba en defensa. Millonarios no aprovechaba hasta que el arquero Ospina se equivocó. Un ataque local moría en sus piernas y al intentar un rechazo con pierna izquierda, conectó la pelota, pero el esférico golpeó en la rodilla derecha de Ballesteros quien mucha suerte y algo de intuición festejó el gol con toda su gente.

El silbato de Parra determinó el final del encuentro. Millonarios mejora, completó su tercer triunfo consecutivo y aumenta las posibilidades de clasificar en el Cuadrangular Semifinal. Jugó bien, fue ordenado y se sacó ese estigma que tenía de no vencer a Nacional en seis años.

En la próxima jornada, Millonarios visitará al Deportivo Cali mientras que Nacional enfrentará al Deportivo Pasto. Los verdes se quedaron con 27 puntos y esperarán el juego del Tolima para saber si continuarán como líderes del torneo.

En el historial de partidos, ahora, Millonarios y Nacional jugaron 225 partidos, Millonarios ganó 92, Nacional 61 y hubo 72 empates.

Por: Leonardo Duque, Periodista Deportes.


Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Carlos Henao; Ómar Rodríguez, Diego Bonilla, Bónner Mosquera, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Quintero, Carlos Alberto Palacio, Juan Fernando Leal, Sebastián Hernández (Castillo, 80’); Jairo Castillo (Sangoy, 91’) y Orlando Ballesteros.
Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Suplentes: Eduardo Blandón, Jorge Banguero, Rafael Castillo, Gastón Sangoy y John González.
Goles: Orlando Ballesteros (53’ y 82’).
Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional:
David Ospina; Felipe Chará, Humberto Mendoza, José Manuel Rey, Óscar Passo; Camilo Zúñiga (Echeverri, 86’), William Zapata (Ramírez, 83’), José Amaya, Jorge Rojas, Víctor Hugo Aristizábal, Sergio Galván Rey.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Aldo Leao Ramírez, Diego Toro, Henry Rojas y Óscar Echeverri.
Goles: no marcó.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Abraham González y Humberto Mendoza.
Asistencia: 44.000 personas.
Taquilla: no fue suministrada.
SÍGUENOS EN:
Google News