Santa Fe 4 - 1 Cúcuta: Goleada para mantener la ilusión

Fútbol - Domingo, 22 / Oct / 2006
 
Santa Fe ganó y se acerca a los Cuadrangulares.Foto:Colombia.com
Santa Fe ganó y se acerca a los Cuadrangulares.Foto:Colombia.com
Santa Fe ganó y se acerca a los Cuadrangulares.Foto:Colombia.com
Santa Fe ganó y se acerca a los Cuadrangulares.Foto:Colombia.com
Luis Yanes, en dos ocasiones, Largacha y Delgado anotaron los goles locales. Pérez convirtió por el Cúcuta. Santa Fe fue más y lucha por llegar a los cuadrangulares.

Tras un mal segundo tiempo y con la eficacia de Santa Fe, Cúcuta Deportivo no pudo sumar puntos en Bogotá. Perdió y se fue con un sabor muy amargo tras la derrota.

Independiente Santa Fe necesitaba ganar y así lo hizo. Más allá de un flojo primer tiempo donde no encontró los caminos para supo quedarse con tres puntos valiósos que le permiten acercarse a los cuadrangulares semifinales.

El comienzo del juego fue tibio. Los dos equipos se analizaban mucho y no permitían que los atacantes superaran a los defensores. Tras un muy buen saque del arquero Burtovoy y una habilitación de Ramos, Luis Yanes anotó tras un preciso y elegante remate desde afuera del área.

Cúcuta llegó a la igualdad al minuto 40 de la primera parte tras una anotación, de cabeza, de Blas Pérez. Se jugaba el minuto 40, Bobadilla recuperó el balón en la mitad del campo, allí entregó para Flores quien envió un centro largo que logró aguantar y dominar Lin Carlos Henry. El volante, en el área, desbordó y le puso el esférico en la cabeza a Blas quien, en su especialidad, superó al irregular arquero Burtovoy.

Cúcuta Deportivo no fue el mismo de la segunda parte. Tuvo errores en defensa, mal manejo del balón y cuando se encontraba abajo 2-1 tras un gol de Delgado (error de Zapata), sufrió la expulsión del arquero cucuteño. Robinsón Zapata salió por el balón que quedó dividido entre él y Preciado, el arquero llegó primero, se golpeó con Preciado y el juez Albert Duarte (discreta labor) decidió expulsar al guardavallas, sancionar tiro penalti y perjudicar al equipo visitante. Otra vez Duarte perjudicó al Cúcuta como lo hizo en Medellín, en la primera fecha, ante Nacional cuando le regaló un tiro penalti.

La ejecución de Léider Preciado golpeó contra el palo y Cúcuta volvía a respirar. El equipo visitante tuvo cinco minutos donde luchó por igualar el partido. Ya con Macnelly Torres y el venezolano Rubert Morant, en el campo, fue a buscar el gol que lo llevara a quedarse con un punto, pero no
Colombia.com
fue así.

Santa Fe apretó, presionó y tras un rebote que dejó cerca al área la defensa visitante, fue el juvenil Wilmer Largacha quien sacó un remate furibundo que se metió en el ángulo del arco que defendía Cristian Valencia quien reemplazó a Trujillo en el campo y a Zapata en el arco.

Allí se terminó el partido. Con dos goles arriba, un hombre de más en el campo y su gente festejando el triunfo, Santa Fe se dedicó a tener la pelota. A fortalecerse anímicamente y así tuvo tiempo para un gol más que anotó Yanes. Cúcuta sufrió un fuerte golpe en Bogotá y la próxima jornada, contra Tolima, se jugará, en buena parte, la opción de mantenerse en el primer lugar de la Tabla de la Reclasificación y así soñar con llegar a la tan anhelada Copa Libertadores.

Ahora, Santa Fe es noveno, con 20 puntos, a dos del octavo lugar, que da derecho a disputar las semifinales del balompié nacional y en la próxima fecha, la 16, enfrentará al Atlético Junior, en Barranquilla.

Cúcuta, por su lado, se queda en 25 puntos y con la necesidad de ganar un partido para asegurar su cupo entre los semifinalistas.


Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
José Burtovoy; Jairo Suárez, Jorge Bermúdez, Francisco Delgado, César Fawcett; Gabriel Gómez, Wílmer Largacha, Cristian Marrugo (Ramírez, 75’), David Montoya; Adrián Ramos (Preciado, 51’), Luis Yanes (Hurtado, 85’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Mauricio Acosta, Iván Garrido, Juan Carlos Ramírez, Léider Preciado, Héctor Hurtado.
Goles: Luis Yánez (34’ y 83’), Francisco Delgado (47’) y Wílmer Largacha (80’).

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata, Joe Luis Raguá, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Bréiner García, Nelson Flórez, Charles Castro, Lin Carlo Henry (Torres, 73’), Yesid Trujillo (Valencia, 67’), Roberto Bobadilla (Morán, 73’), Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Suplentes: Cristian Valencia, Macnelly Torres, José Castillo, Ruberth Morán, David Córdoba.
Goles: Blas Pérez (39’).
Expulsado: Zapata (19’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Giovanny Zapata y Mauricio Gallego.
Asistencia: 8.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News