Millonarios 1 - 0 Equidad: Tres puntos y nada más

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
El gol de la victoria lo convirtió Juan Carlos Quintero tras un remate desde afuera del área. La gente despidió con silbidos a los jugadores. Eqiuidad Seguros ratificó su pobreza futbolística. El domingo, Millonarios, enfrentará a Independiente Santa Fe y allí se juega su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales.



Millonarios volvió a la senda del triunfo. Derrotó en el estadio 'El Campín' a Equidad Seguros en un juego que ofreció pocas emociones y que, tras el pitazo final, sirvió para que los hinchas locales, cerca de 12 mil, despidieran a su jugadores con silbidos.

Todo por que los azules no actuaron bien. Porque tras el gol anotado por Juan Carlos Quintero no lograron tener la suficiente capacidad para generar fútbol ofensivo y porque, en ocasiones, Equidad Seguros se animó para convertir y para inquietar al arquero Juan Carlos Henao.

Millonarios, en todo caso, sumó tres unidades importantes que lo mantiene en el grupo de los ocho mejores aunque su fútbol lo deberá mejorar. La gente terminó desesperada porque imaginó que al enfrentar al último de la tabla, los locales deberían golear, pero no fue así.

La única anotación se presentó en la primera parte. Cuando el reloj marcaba el minuto nueve, Juan Carlos Quintero agarró un rebote fuera del área y sacó un remate fuerte que superó al arquero Luis Fernández quien, nos parece, tiene culpabilidad en la anotación ya que el esférico le picó por delante a Fernández y lo superó.

Se pensó en goleada con ese arranque, pero lo concreto es que Equidad opuso una leve resistencia y con juego brusco detuvo los incisivos ataques locales. La segunda parte sobró. Porque Millonarios bajó el ritmo. Porque el encuentro estuvo friccionado y porque los silbidos y deseo porque Millonarios derrote a Santa Fe, el domingo, se hizo sentir en el campo de juego.

Los azules volvieron a carecer de brillo. Fueron repetitivos en ataque y no lograron superar la tíbia defensa de Equidad. Los 'Embajadores' arribaron a 24 puntos y en las próximos seis unideades, en disputa, se jugará buena parte de las Semifinales.

En la próxima fecha, Millonarios hará de visitante para enfrentar a Santa Fe mientras que Equidad Seguros hará de local ante Deportes Tolima.

Ficha Técnica:

Millonarios:
Juan Carlos Henao; Gustavo Rojas (Gustavo Cañete, 65’), Gonzalo Martínez, Wilman Conde y Luis Zapata; Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya y Johnnatan Estrada; Ervin González (Oscar Briceño, 68’) y Carlos Villagra.
D.T: Juan Carlos Osorio.
Gol: Juan Carlos Quintero (9’).

La Equidad Seguros:
Luis Fernández; Hugo Soto, Nectalí Vizcaíno, Román Torres, Dager Palacios y Jhersson Córdoba; Alberto Zamora, Carlos Gutiérrez (Luis Jaramillo, 86’) y Stalin Motta; Orlando Rodríguez (Oscar Londoño, 60’) y Luis Carmona (Rolando Martínez, 73’).
D.T: Alexis García.
Expulsado: Alberto Zamora (63’).

Estadio: El Campín en Bogotá D.C
Asistencia: 15 000 espectadores aproximadamente.
ARBITRO: Jorge Sierra - Guajira
ASISTENTE No 1: Gabriel Figueroa - Norte
ASISTENTE No 2: Arnold Alvarez - Cordoba
CUARTO ARBITRO: Mario Canesa – Bogotá
Figura: Juan Carlos Quintero, volante y autor del único gol del juego.