Junior 0 - 0 Bucaramanga: No hubo diferencias

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
En un partido flojo y con pocas opciones de gol, Junior y Bucaramanga no se sacaron ventaja. Los 'Canarios' siguen dentro de los ocho mejores. Los de Junior deberán ganar sus próximos dos partidos, los que le faltan, si quieren clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

Atlético Junior y Atlético Bucaramanga no se sacaron ventaja. Con argumentos y obligaciones distintas los dos equipos se enfrentaron y no se sacaron diferencias. Porque ninguno de los dos tuvieron la efectividad y claridad necesaria.

El primer tiempo ofreció poco. Las ganas, eso sí, del conjunto local que fue apoyado por más de 10 mil hinchas y que intentó atacar, pero la buena ubicación del arquero Luis Barbat lo impidió. Los visitantes aparecían poco.

Ya en la segunda parte se observaron varias llegadas con aún más imprecisiones en la entrega del balón, en el transporte de la pelota. Los dos, poco a poco, se fueron conformando para así sumar una unidad en el torneo. Algo que, indudablemente, favoreció más al visitante que al local.

Los últimos cinco compromisos entre Júnior y Bucaramanga en Barranquilla terminaron con una victoria local y cuatro empates. La más reciente victoria de los 'Canarios' en el estadio Metropolitano se registró el 27 de julio de 2003, 4-2 con goles de Rafael Castillo, Andrés Sarmiento y Felipe Rivas en dos ocasiones. Los goles junioristas fueron obra de Martín Arzuaga y Háyder Palacio.

Júnior completó seis fechas sin derrotas en condición de local. Bucaramanga, por su parte, cuatro partidos sin conocer la victoria como visitante. Sólo ganó un partido de los últimos 15 compromisos fuera de su patio.

En la próxima fecha, Bucaramanga será local ante Nacional mientras que Junior visitará a Chicó con la obligación de ganar, en Tunja, si quiere clasificar.

Ficha Técnica:

Junior de Barranquilla:
Edigson Velásquez; Evert Salas, Édgar Cataño, John Valencia, Erwin Maturana (Edwin Ortega, 63’); Luis Iriarte, Nicolás Torres, Alfonso Padilla; Ómar Pérez; Jorge Alvez (Erwin Carrillo, 67’) y Jorge Díaz.
D.T: Miguel Ángel López.

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla (Luis Lugo, 76’), Diego Bonilla, Alexis González, Marino García; Óscar Rueda, Andrés Casañas, Mauricio Romero, Sergio Sanguino (Andrés Sarmiento, 19’), Leonardo Fabio Moreno y Edwards Jiménez (Álvaro Mello, 80’).
D.T: Miguel Prince.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Atlántico.
Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente.
ARBITRO: Wilmer Barahona - Valle
ASISTENTE No 1: Rafael Rivas – Quindio FIFA
ASISTENTE No 2: Robert Tellez – Bogotá Academia
CUARTO ARBITRO: Alberto Zambrano – Atlántico
Figura: Edigson Velásquez, portero del Junior de Barranquilla.