Medellín 0-2 Chico: El ajedrezado fue más poderoso

Fútbol - Viernes, 07 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Boyacá Chico logra una gran victoria 0-2 sobre un desteñido Deportivo Independiente Medellín, encuentro valido por al octava fecha del Torneo Finalización. Los dirigidos por Alberto Gamero demostraron que comienzan retomar el nivel mostrado en el inicio de temporada.

En la primera etapa el Independiente Medellín mostró, las mismas falencias de los anteriores encuentros, su juego fue para olvidar. Los hombres encargados de crear el fútbol no se observaron, es así como los mediocampistas, Neider Morantes y Cesar La Paglia nunca se juntaron en beneficio del ataque del conjunto de la ‘montaña’.

Aunque el local inició con varias opciones de gol, las condiciones y el manejo lo impuso el Chico, que de a poco se acercaba a la portería de Brayan López., el más sacrificado en el plantel ‘rojo’

La primera anotación, se inicia con un tiro libre cobrado por Néstor Salazar, el impacto lo tapa el portero López, como iba tan fuerte dejo rebote en plena área y así aprovechó Anuar Guerrero que de manera eficaz anotó el primer gol para su escuadra.

A partir de ese momento Medellín busca rápidamente el empate, con un ataque demasiado desordenado y sumado a la mala noche de Cesar Valoyes que perdió opciones muy claras.

Finalizando la primera parte el argentino La Paglia, quien era el jugador más claro en el local, es expulsado al protestarle al Juez central una jugada de falta. El arbitro lo amonesta y como ya tenia amarilla le muestra la roja.

El inicio de la segunda parte muestra la misma actitud de ataque en el Medellín, pero rápidamente el cuadro ‘boyacense’ retoma la manija y el dominio del encuentro. Valoyes continua desperdiciando opciones y la defensa visitante se toma más confianza inclusive para atacar.

El dominio del juego se emparejó un poco, cuando es expulsado en la visita Jorge López Caballero, por constantes entradas fuertes sobre los rivales, el volante del Chico estaba haciendo un gran partido, y también estuvo apunto de marcar un gol de larga distancia que atajo muy bien el portero del Medellín López.

Cuando se acercaba el final del compromiso, Chico anotó el segundo gol y definitivo para sellar la victoria, la jugada es muy parecida a la de la primera anotación. Un rebote que deja López y esta vez lo tomó Edwin Móvil, imponiendo la recuperación del conjunto ‘ajedrezado’.

Independiente Medellín quedo con 9 unidades en la tabla general del torneo, en la próxima jornada enfrentará a Atlético Nacional, en otro clásico. Mientras que Boyacá Chico quedo con 12 puntos y tendrá que enfrentar a Deportes Quindío en condición de local.