Deportes • MAR 26 / 2026
Pinto niega tener fricciones con jugadores de la selección colombiana
Fútbol - Viernes, 12 / Sep / 2008

"Es cierto que hay jugadores a los que le falta madurez. Nuestro grupo es relativamente nuevo, muchos de ellos tan sólo llevan 6 ó 7 partidos con la selección, pero a ellos los tratamos con mucha sutileza y no han existido inconvenientes, por lo menos que yo conozca", declaró Pinto.
Según el entrenador, "sólo uno o dos (jugadores) sintieron el trabajo previo, se quejaron del dolor en las piernas pero es simplemente porque no están acostumbrados a nuestro sistema y exigencias en las prácticas".
El estratega colombiano, que el próximo martes sabrá si continúa o no al frente de la selección, de acuerdo con las determinaciones que tome la Federación Colombiana de Fútbol, reconoció, sin embargo, que a algunos jugadores les falta madurez.
"Tengo que ser claro y decir que tenemos deficiencias graves. Nos falta poder ofensivo entre todos, incluyendo mi diseño en el equipo, hay algunos jugadores que no tienen ritmo de competencia y falta madurez para mantener un comportamiento futbolístico", enfatizó.
Pinto, ex seleccionador de Costa Rica y ex entrenador del equipo peruano Alianza Lima, señaló que se siente totalmente "destruido", tras el resultado del partido ante Chile.
"Estoy totalmente destruido, me ha dolido muchísimo, estoy muy golpeado porque siento la responsabilidad que tengo con el país. Los cuatro goles me destruyeron y yo soy el único que recibo todo", dijo Pinto.
+ Artículos
Deportes • MAR 26 / 2026
Santiago Buitrago, en búsqueda del top20 de la Volta a Catalunya
Deportes • MAR 25 / 2026
Llegó la montaña a Cataluña: Así les fue a los ‘escarabajos’
Deportes • MAR 24 / 2026
Así les fue a ‘escarabajos’ en 2a etapa de la Volta a Catalunya
Deportes • MAR 21 / 2026
Nairo Quintana fue preinscrito para importante carrera en España
Deportes • MAR 20 / 2026