Deportes • JUN 10 / 2026
Ante Perú, Colombia se juega el chance de clasificar directo al mundial
Fútbol - Miércoles, 29 / Abr / 2009

La 'Tricolor', que empató 1-1 en la última salida frente a Paraguay, espera que la combinación de resultados pueda darse para pasar de una vez como primero de su grupo, donde enfrentaría a Argentina, clasificado ya a la cita orbital.
Los dirigidos por el técnico Ramiro Viáfara saben de la obligación que tienen de ganar para pasar siquiera al cuadrangular semifinal, que define los otros dos cupos al mundial.
No obstante, la selección peruana todavía tiene opciones de seguir en carrera y revalidar los hecho en el anterior sudamericano cuando clasificó al mundial.
“Todavía tenemos chances para alcanzar un cupo al mundial. Todo el grupo apunta a eso. Esperamos que Brasil le pueda ganar a Bolivia y nosotros hacer lo mismo con Colombia, sino de nada serviría tanto esfuerzo”, manifestó el técnico Juan José Oré.
Posibles alineaciones:
Colombia: Cristian Bonilla, Arnol Palacios, Yeison Murillo, Luis Fernando David, Jader David Romaña, Edwin Cardona, Deiner Córdoba, Gustavo Cuellar, Carlos Castro, Mario Burbano, Wilson Cuero.
Perú: Armando Falcón, Renato Zapata, Carlos Lizarzaburú, Anthony Castañón, Antonio Centeno, Jordan Ccapacca, Tarek Carranza, Pedro La Torre, Deyair Reyes, Joazhiño Arroe y Johan Rey.
Posiciones del grupo A
1. Brasil 6
2. Colombia 5
3. Bolivia 4
4. Paraguay 4
5. Perú 3
Colombia.com
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026