Once Caldas 2 Boyacá Chicó 1: Primer ganador de la semifinal

Fútbol - Domingo, 24 / May / 2009
 
Colombia.com
Con anotaciones de Alexis Enríquez y Jhon Fano, Once Caldas superó dos goles por uno al Boyacá Chicó, en la primera juego del cuadrangular A. El descuento para los ‘Ajedrezados’ fue un autogol de Jhon Viafara, además los ‘albos’ se convirtieron en la primera escuadra en ganar en las semifinales del Apertura, con un discutido arbitraje del central Sebastián Valencia.

Un partido donde el ataque fue protagonista. Por las acciones ofensivas de ambos equipos y por el desarrollo disciplinario del partido.

Aunque el partido tuvo velocidad y llegadas de gol por las dos escuadras, se vio interrumpido por las constantes faltas que el juez Sebastián Valencia sancionó. En total mostró 11 tarjetas amarillas y 2 rojas.

El primer gol de la tarde fue de Jhon Viáfara en su propia portería. Intentando rechazar un balón, el defensa, con su codo izquierdo metió el balón en la red.

Faltando 2 minutos para finalizar el primer tiempo, Alexis Enríquez embocó de cabeza un balón que recibió de Henry Rojas tras el cobro de una falta inexistente. Así el ´blanco- blanco´ consiguió la igualdad.

En el segundo tiempo el juego decayó y el partido seguía abierto y con velocidad. Miguel Caneo, por el equipo ajedrezado, desde la zona izquierda remató y el palo evitó el gol visitante.

Al minuto 79, el central Valencia pitó un penalti cuestionado, tras una falta inexistente de Ever ´chaca´ Palacios sobre Ariel Carreño, Johan Fano convirtió desde los 18 pasos el gol de la victoria local.

Un partido que vuelve a poner sobre la mesa, la discusión sobre el desempeño arbitral para las finales del Torneo Apertura.

Con este juego El Once Caldas consigue 3 puntos importantes y el próximo miércoles visitará a La Equidad Seguros en el Metropolitano de Techo. Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero, recibirán en La Independencia de Tunja al Deportes Tolima.

Ficha técnica:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Alexis Enríquez, Luis Núñez;Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jhon Viáfara, Jeison Candado, Ariel Carreño, Johan Fano. DT: Javier Alvarez.
Sustituciones: Henry Rojas por Candado (8’), Dairon Pérez por Viáfara (67’), Erwin Maturana por Fano (82’)
Amonestados: Casanova, Enríquez, Mosquera, Rojas
Expulsados: Núñez.
Goles: Enríquez (43’), Fano (77’).

Boyacá Chicó: Wálter Noriega;Juan Alejandro Mahecha, Evert Palacios, Mario García, Pedro Pino; Jhony Ramírez, Miguel Caneo, Diego Chica, Edwin Movil; Armando Díaz, Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.
Sustituciones: Juan Gilberto Núñez por Hernández (45’), Michael Rada por Móvil (71’), Charles Monsalvo por Chica (82’).
Amonestados: Caneo, Móvil, Noriega, Ramírez, Palacios, García, Pino
Expulsados: Ever Palacios
Goles: Autogol de John Viáfara (30’).

Estadio Palogrande
Árbitro: Sebastián Valencia
Asistentes: Humberto Clavijo y Wilson Berrío.

Colombia.com