La Equidad 1 Once Caldas 1: ‘Empatitis aguda’

Fútbol - Miércoles, 27 / May / 2009
Colombia.com
 
Colombia.com
La Equidad y Once Caldas igualaron a un gol en partido que abrió la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Apertura. El marcador lo abrió el peruano Jhon Fano para el conjunto ‘Albo’ y el empate lo logró el centrocampista argentino Diego Cochas para el cuadro ‘asegurador’.

En igualdad a un gol terminó el juego en el estadio de Metropolita de Techo en Bogotá. Con una solitaria llegada del peruano Johan Fano, el Once Caldas se fue arriba en el marcador y empezó ganando el juego en Bogotá.

Desde su especialidad, la pelota quieta, su pierna derecha pateó el balón que dio el gol de la visita al minuto 20. De allí el ´blanco-blanco´ se encerró en su patio, mientras Equidad envolvió en su juego a la visita e intentó el gol por todos los costados.

En los primeros 45´ los ´Aseguradores´ tuvieron seis llegadas a la portería del arquero Héctor Fabio Landázuri, que supo mantener su arco en cero.

Videos
Vea las declaraciones de Johan Fano al finalizar el partido


El esquema defensivo, con dos líneas de cuatro, del ´blanco-blanco´ hacía cada vez más difícil el empate a los locales. En un rebote sorpresa, el argentino Diego Cochas consiguió la igualdad con un bonito gol desde fuera del área, con pierna izquierda venció al cancerbero Landazuri.

El ataque seguía siendo el trabajo de los dirigidos por Alexis García, aunque le gol de la victoria nunca llegó, tuvo todo para lograrlo. Este resultado le roba dos puntos en casa y lo deja con 2 puntos en la tabla del grupo A de los cuadrangulares.

En la próxima jornada, La Equidad visitará al Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja. Mientras que el Once Caldas, que es primero en la tabla del grupo A con cuatro puntos, visitará en Ibagué al Deportes Tolima.

Ficha técnica:

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Jhersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Santiago Arias (Sub-18); Efraín Viáfara. D.T: Alexis García.
Sustituciones: Wilson Carpintero por Arias (9'), Roberto Polo por Serrano (45') y Dawling Leudo por Viáfara (62')
Amonestados: Polo (83')
Expulsados: No hubo
Goles: Cochas (69').

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova, Jhon Viáfara, Jeisson Candado, Ariel Carreño, Johan Fano. D.T: Javier Alvarez.
Sustituciones: Henry Rojas por Candado (9'), Erwin Maturana por Viáfara (46') y Wilson Mena por Carreño (74')
Amonestados: Cortés (11'), Viáfara (31'), Rojas (72') y Maturana (88')
Expulsados: No hubo
Goles: Fano (29').

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente
Árbitro: Wilmar Roldan - Antioquia
Asistente No 1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No 2: Alejandro Gallego - Antioquia
Cuarto árbitro: Edgar González – Bogotá.

Hilda Ramírez Rocha - Periodista Colombia.com