Deportes Tolima y Atlético Júnior con el viento a favor para la última fecha de los cuadrangulares

Fútbol - Sábado, 20 / Jun / 2009
 
Colombia.com
Deportes Tolima y Atlético Júnior parten como favoritos a obtener el próximo domingo las plazas en la final del Torneo Apertura colombiano, y si ganan sus partidos no tendrán que preocuparse de los demás resultados en la última jornada de los cuadrangulares semifinales.

Por la desgracia del Deportes Tolima y el Atlético Júnior, y la dicha propia hacen fuerza La Equidad, el Once Caldas y el Deportivo Cali, ya que sus opciones no depende sólo del buen fútbol.

El Deportes Tolima lidera con ocho puntos el Grupo A, pero tiene prohibido perder en su visita a La Equidad, tercero con seis. Una victoria en Bogotá de los locales y una caída del Once Caldas ante
el ya eliminado Boyacá Chicó, arrojará por la borda los planes del equipo tolimense y pondrá en la final al segundo de la llave.

Un triunfo del Once Caldas, segundo del Grupo A con siete puntos, de nada servirá si el Deportes Tolima se impone a domicilio, por lo que, además de los tres puntos necesitará 'el milagro' de otro
resultado.

Entre tanto, en el Grupo B, el Atlético Júnior y el Deportivo Cali tienen opciones matemáticas de seguir en carrera, ya que en el camino quedaron el Envigado y el Cúcuta Deportivo, que se despedirán con un partido sin trascendencia alguna.

El equipo 'Tiburón' de Barranquilla y 'los Azucareros' de Cali tienen ocho puntos, aunque los ítems de definición favorecen al Atlético Júnior.

El equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña cuenta además con el goleador del torneo, Teófilo Gutiérrez, quien se ha anotado dos tripletas en los dos últimos compromisos.

Sin embargo, el Deportivo Cali será anfitrión del Atlético Júnior, y eso puede contar a favor del segundo en la clasificación.

Programación última jornada semifinal (domingo):

Grupo A:
La Equidad - Deportes Tolima
Boyacá Chicó - Once Caldas

Grupo B:
Envigado - Cúcuta Deportivo
Deportivo Cali - Atlético Junior

Clasificación general:

Grupo A:
1. Deportres Tolima 8 puntos
2. Once Caldas 7
3. La Equidad 6
4. Boyacá Chicó 5

Grupo B:
1. Atlético Júnior 8 puntos
2. Deportivo Cali 8
3. Cúcuta Deportivo 5
4. Envigado 5. EFE