Tolima, Junior, Caldas, Cali y La Equidad siguen en la lucha por la final

Fútbol - Jueves, 18 / Jun / 2009
 
Colombia.com
Deportes Tolima y Atlético Junior emergen como favoritos para llegar a la gran final del Torneo Apertura Colombiano, pero tienen como principales rivales al Once Caldas, Deportivo Cali y La Equidad, que aun tienen posibilidades de disputarles el cupo en la última jornada de los cuadrangulares semifinales.

En el Grupo A, el Deportes Tolima con un gol agónico de Davinson Monsalve en los últimos minutos de juego, alcanzó la victoria sobre el Boyacá Chicó, para sumar 8 puntos que lo tienen dependiendo de sí mismo, además de contar con la ventaja del llamado punto invisible, por haber terminado primero en la fase de Todos contra Todos.

En el otro compromiso del mismo grupo, en un dramático partido La Equidad de Bogotá sacó un importante triunfo de visitante por 2-3 ante el Once Caldas de Manizales que le permite seguir con posibilidades de luchar el cupo a la final, tras sumar 6 puntos, uno menos que el conjunto local, que también sigue en la pelea por la gran final.

Los goles de los caldenses fueron obra del uruguayo Jorge Casanova y de Wilson Mena, mientras que por La Equidad marcaron el argentino Diego Cochas, Oscar Martínez y Víctor Giraldo.

El único eliminado del Cuadrangular A es el Boyacá Chicó, que con cinco puntos ya no tiene ninguna posibilidad de llegar a la final.

Por su parte, en el cuadrangular B, el Atlético Junior, con tres goles del goleador Teófilo Gutiérrez, venció por 3-0 al Envigado y también con 8 puntos y con el punto invisible, por encabezar el Grupo B, depende de sí mismo en la última jornada para buscar la final.

Este resultado en cambio deja eliminado al Envigado, tras sumar tan solo cinco unidades.

En el otro partido del grupo, el Deportivo Cali sacó un importante triunfo de visitante por 0-1 ante el Cúcuta Deportivo, tras un excelente gol 'olímpico' del argentino Pablo Batalla, que le permite seguir en la pelea por el cupo a la gran final.

La derrota dejó sin ninguna posibilidad de disputar la final al equipo del ex seleccionador Jorge Luis Pinto, que suma tan solo cinco unidades.

La jornada registró un total de 10 goles, tres de ellos de jugadores extranjeros, el uruguayo Jorge Casanova del Once Caldas, y los argentinos Diego Cochas de La Equidad y Pablo Batalla del Deportivo Cali.

La tabla general de goleadores continúa encabezada por el colombiano Teófilo Gutiérrez que con los tres hoy completó 15 anotaciones en su cuenta personal, sacando una ventaja de cinco a su inmediato seguidor el peruano Johan Fano del Once Caldas que ha marcado 10.

Tabla de Posiciones
Grupos A
PosEquipoPJPGPEPPGFGCDIFPTS
1Deportes Tolima522143+18
2Once Caldas52128807
3Equidad Seguros51314406
4Boyacá Chicó Fútbol Club512223-15
Grupos B
PosEquipoPJPGPEPPGFGCDIFPTS
1Atlético Junior522194+58
2Deportivo Cali522165+18
3Cúcuta Deportivo512247-35
4Envigado F.C.512236-35
PJ=Partidos Jugados; PG=Partidos Ganados; PE=Partidos Empatados; PP=Partidos Perdidos;
GF: Goles a Favor; GC: Goles en Contra; DIF=Diferencia de Goles; PTS=Puntos


Colombia - Apertura 2009 - Cuadrangulares
Miércoles  17-Junio-2009
Junior
3 - 0
Envigado
Teófilo Gutiérrez (3)
Cúcuta
0 - 1
Cali
(1) Pablo Batalla
Tolima
1 - 0
Boyacá Chicó
Davinson Alex Monsalve Jiménez  (1)
Once Caldas
2 - 3
Equidad
Wilson Mena (1)
Jorge Daniel Casanova (1)
(1) Víctor Hugo Giraldo López
(1) Diego Emilio Cochas
(1) Óscar Darío Martínez Pantoja