Técnico Israel niega que salió de Colombia para fichar por la 'U' de Chile

Fútbol - Miércoles, 01 / Jul / 2009
 
Colombia.com
El entrenador uruguayo Rubén Israel quien intempestivamente renunció al Independiente Santa Fe, con el argumento de que recibió amenazas de muerte, desmintió que su salida de Colombia tuvo como motivación de fondo una oferta de la Universidad de Chile.

Israel viajó de Bogotá a Montevideo, tras informar a los directivos del Independiente Santa Fe de que había recibido llamadas telefónicas de supuestos militantes de 'barras bravas' en las que lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

"Si los periodistas quieren decirlo para salvaguardar su profesión, no están haciendo más que cometer otro crimen. No son periodistas, son cobardes que se esconden detrás de un micrófono o de un teclado", dijo el ex entrenador del Libertad paraguayo a la edición electrónica del diario 'El Tiempo'.

"Es increíble que en esta situación, cuando tengo un sufrimiento tan grande en lo personal, que mi familia está sufriendo, haya gente que pueda inventar esto. No me parece racional, no me parece de hombres, me lo podían haber preguntado de frente", añadió.

El diario chileno 'El Mercurio', publica declaraciones del agente de Israel en las que admite que tras la experiencia en Colombia, que terminó sin dirigir un solo partido del equipo de Bogotá, Chile es un país que interesa al técnico.

"Esto de Colombia fue muy sorpresivo y lamentable, pero ya pasó. Rubén ahora escuchará ofertas y Chile es un lugar que le interesa", manifestó Gerardo Rabajda, según 'El Mercurio'.

"Ni con ese club (Universidad de Chile) ni con ningún equipo del mundo tengo una negociación. Que 'El Mercurio' justifique de dónde sale esa información. Yo estuve a punto de ser técnico de ese equipo el año pasado y no acepté por propia decisión, por problemas de último momento con algún dirigente que no estuve de acuerdo en aceptar", manifestó hoy Israel a 'El Tiempo'.

Según el propio entrenador uruguayo, las amenazas de muerte que recibió tenían por objeto garantizar que el defensor Francisco Nájera continuaría en la plantilla, pese a que los directivos del equipo rojo de Bogotá pretendían negociarlo en el exterior.

Ante el escándalo, el colombiano Nájera anunció hoy su renuncia al equipo.