Policía de Bogotá lamenta que técnico Israel no denuncie supuestas amenazas

Fútbol - Martes, 30 / Jun / 2009
 
Colombia.com
El comandante de la policía de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, lamentó que el ex técnico de Independiente Santa Fe, el uruguayo Rubén Israel, abandonara el país, por supuestas amenazas de muerte, sin presentar las denuncia respectivas sobre el caso.

Israel, quien había llegado al equipo rojo de Bogotá para el Torneo Finalización Colombiano, en reemplazo del ex seleccionador de Ecuador y Colombia, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, decidió de forma sorpresiva hacer sus maletas y salir de Colombia, asegurando que su vida corría peligro.

"Luego de los entrenamientos de la mañana recibí una llamada de un hombre presentándose como parte de una de las 'barras bravas' de Santa Fe, en el cual me exigía que yo no dejara ir al defensa (Francisco) Nájera del plantel. Si esto no acontecía me iban a 'limpiar' a mi y a mi familia", comentó el uruguayo antes de salir el lunes del país.

Sobre el tema, Pinzón manifestó que se enteró de lo que estaba sucediendo por los medios de comunicación.

"Esta persona (Rubén Israel) salió del país y no dejó ninguna información, con lo cual dejó mal parado el tema de la seguridad en Colombia y de Bogotá, dando por hecho de que iba a haber un atentado, pero no nos dio la oportunidad de investigarlo a fondo", agregó el comandante de la policía.

Aun sin tener una denuncia oficial, las autoridades de Bogotá han asegurado que tratan de establecer la veracidad de las amenazas que llevaron a Israel a renunciar a la dirección técnica del equipo de Bogotá.