Independiente Santa Fe 0 Deportes Tolima 2: Rojos de la pena

Fútbol - Miércoles, 09 / Dic / 2009
 
Colombia.com
El equipo cardenal cayó en el Campín y complicó sus aspiraciones de llegar a la final con la victoria del Huila en Medellín.

Darío Bustos al 66' y Cristián Marrugo al 88' marcaron los goles de la victoria tolimense como visitante.

Videos
Vea las los goles de la Fecha 5; Cuadrangulares


La derrota como local envió al cuadro bogotano del primer al segundo puesto de la tabla del grupo B y ahora deberá buscar su paso a la final venciendo en condición de visitante al líder, el Atlético Huila.

Entre tanto, el triunfo le sirvió al Tolima para acortar a un punto la distancia que le lleva el Junior en la punta de la reclasificación y para mantener las opciones de ir a la Copa Libertadores de 2010 por esa vía.

El encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” ante cerca de 25.000 espectadores que vieron un gol de Darío Bustos, otro de Christian Marrugo y un penalti errado por cada bando.

El choque en su primera parte siempre tuvo a Santa Fe atacando y generando peligro en el arco rival, tanto así que desperdició cinco posibilidades claras de anotar. El Tolima, por su parte, se dedicó a defender.

La etapa complementaria comenzó con una pena máxima a favor de Santa Fe que fue ejecutada por el volante argentino Ómar Pérez, quien estrelló la pelota contra el travesaño en el minuto 58.

A partir de ese momento los visitantes comenzaron a contragolpear y la escuadra anfitriona siguió con la posesión del balón, pero sin claridad a la hora de definir.

Fruto de este panorama llegó el primero del Tolima a través de un tiro libre cobrado eficazmente por Darío Bustos en el minuto 66. Posteriormente, en el 70, el también argentino Rodrigo Marangoni erró un penalti para la vista.

Tras el tanto en contra, Santa Fe continuó en la misma tónica hasta el final de la contienda, instante en el que el elenco foráneo hizo el segundo luego de un contraataque culminado con éxito por Marrugo.

El resultado dejó a Santa Fe en la segunda casilla del grupo B con siete unidades y al Tolima en el cuarto escaño con cinco puntos.

En la próxima fecha Santa Fe visitará al Atlético Huila, equipo que posee ocho unidades, y el Tolima recibirá a Nacional, cuadro que marcha con siete puntos.

Ficha Técnica

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; y Julio Gutiérrez. DT: Germán 'Basílico' González.
Cambios: Sergio Otálvaro por Lozano (4'), Mario Gómez por Seijas (65'), mario González por Andrés González (69')
Amonestados: Andrés González (27'), Julio (65')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Kilian Virviescas; Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (sub-18) y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.
Cambios: Wilmer Medina por Bolaño (9'), Valencia por Perlaza (78'), Franco Arizala por Medina (83')
Amonestados: Arrechea (55'),
Expulsados: No hubo
Goles: Bustos (67') y Marrugo (90'+1)

Estadio: El Campín
Árbitro: Luis Sánchez

Edwin Cañon. Periodista Colombia.com