Atlético Junior 1 Independiente Medellín 2: 'Poderoso' en la final

Fútbol - Miércoles, 09 / Dic / 2009
 
Colombia.com
La escuadra roja de la capital antioqueña clasificó anticipadamente a la final del campeonato luego de imponerse en condición de visitante en la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales.

Reviva el minuto

El partido, que se llevó a cabo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, tuvo dos goles del volante del Medellín Luis Fernando Mosquera y el descuento de Alexander Jaramillo.

Videos
Vea las los goles de la Fecha 5; Cuadrangulares


En el primer tiempo no hubo anotaciones de ningún bando, se jugó mucho en la mitad de la cancha y se crearon muy pocas opciones para abrir el marcador, una por equipo.

Entre tanto, el periodo complementario empezó con un tanto de tiro libre de Mosquera, quien puso a ganar a la vista en el minuto 57. Sin embargo, 10 minutos después empató el Junior con disparo de larga distancia de Jaramillo.

No obstante, una tarjeta roja para Jorge Cassanova, volante del Junior, desequilibró el partido a favor del Medellín, elenco que se fue al ataque y en el minuto 74 hizo el segundo con una jugada individual de Mosquera.

De ahí en adelante el onceno foráneo se dedicó a controlar el resultado, mientras que el Junior intentaba llegar a la igualdad, pero sin claridad. Sobre el final los locales se quedaron con nueve por la expulsión de Carlos Bacca y el encuentro se acabó.

Este marcador dejó al Medellín en la punta del cuadrangular A con 13 unidades y al Junior en la segunda casilla con ocho puntos.

En la próxima jornada el Medellín recibirá al Deportivo Pereira y el Junior visitará al Real Cartagena con la obligación de ganar para mantener el primer puesto de la reclasificación y así obtener un cupo para la Copa Libertadores de 2010.

Ficha Técnica:

Atlético Junior: Didier Muñoz; César Fawcett, John Valencia, Camilo Ceballos, Jaider Romero, Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Freddy Grisales, Giovanni Hernández; Norvey Orozco; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña
Sustituciones: Carlos Bacca por Orozco (17), Emerson Acuña por Grisales (63), Braynner García por Acuña (85)
Amonestados: Grisales, Ceballos, Casanova, Bacca, Gutiérrez
Expulsados: Casanova, Bacca
Goles: Alex Jaramillo (67)

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez
Sustituciones: Luis Carlos Arias por Calle (19), Roller Cañas por Pardo (75), César Valoyes por Mosquera (87)
Amonestados: Valencia, R Calle, Martínez, Pardo
Expulsados:
Goles: Luis F. Mosquera  (57 y 75)

Estadio Metropolitano
Arbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Mauricio Camargo y Eduardo Díaz

Colombia.com