Bolsa de Jugadores

¿Jackson Martínez al fútbol chino?

El delantero colombiano Jackson Martínez saldría del Atlético de Madrid al fútbol chino, al Guangzhou Evergrande, club que pagaría 45 millones de euros por el atacante chocoano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Jackson Martínez saldría del Atlético de Madrid al fútbol chino, al Guangzhou Evergrande, club que pagaría 45 millones de euros por el atacante chocoano.

El delantero colombiano Jackson Martínez dejaría al Atlético de Madrid y pasaría al fútbol chino. El club que quiere los servicios del atacante chocoano estaría dispuesto a pagar 45 millones de euros a los ‘Colchoneros’, según afirma la prensa española.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El club que lo quiere contratar es el Guangzhou Evergrande y según afirma la prensa española y el popular portal web italiano Calciomercato, la negociación por Jackson Martínez se confirmaría en las próximas horas.

Con este fichaje ya serían tres los jugadores colombianos que emigran desde Europa al fútbol de China en este mercado. El primero fue Fredy Guarín quien pasó del Inter de Milán al Shanghái Shenua, el segundo fue Fredy Montero del Sporting Lisboa al Tianjin Teda, y ahora se sumaría Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Liga de Campeones de Asia y tricampeón en la Superliga China.

Y es que el nivel de Jackson Martínez no ha sido el esperado en el Atlético de Madrid y es por eso que los españoles harían efectiva la contratación y cederían a recibir los 45 millones de euros. Según los medios españoles, Jorge Mendes, representante de ‘La Pantera’, está reunido con las directivas de aquel club asiático arreglando todo lo del traspaso.

Jackson Martínez ha jugado 22 partidos en la actual temporada en la Liga de España y solamente ha marcado 3 goles. El Atlético de Madrid pagó por el atacante 37 millones de euros al Porto, pero aún el chocoano no ha justificado la inversión tras el poco rendimiento.

Ahora pareciera que es común que el fútbol chino le apueste a jugadores colombianos, pues en el presente mercado han atacado con toda y han quedado con jugadores que algún momento fueron muy nombrados, caso el de Fredy Montero o Fredy Guarín o el del mismo Jackson Martínez. Y por plata no se afanan ya que los equipos han invertido millones de euros por estrellas del ‘Viejo Continente’.

  • Le puede interesar:

Colombia.com