COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fredy Guarín aún sueña con la Selección Colombia

El volante colombiano Fredy Guarín dejó las filas del Inter para ir al Shanghái Chenua de China, una decisión excelente para su vida financiera pero que le aparta de la Selección Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano Fredy Guarín dejó las filas del Inter para ir al Shanghái Chenua de China, una decisión excelente para su vida financiera pero que le aparta de la Selección Colombia.

El volante colombiano Fredy Guarín quien se incorporó al equipo chino Shanghái Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano, no descarta regresar a la Selección Colombia pese a jugar en la competición asiática.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

No cabe duda que fue una decisión buena para la vida financiera de Fredy Guarín pero lo más seguro es que este destino que tomó le cierre puertas y más en el seleccionado dirigido por José Pékerman.

Fredy Guarín en declaraciones a periodistas desde Málaga, donde el Shanghái Chenua realiza su pretemporada, ha recordado que tiene un recorrido largo en la Selección Colombia y ha manifestado que estará disponible y trabajará por seguir contando con la confianza del DT argentino. 

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghái Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido Fredy Guarín.

Sobre los rumores en la prensa china de que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador de China, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "Lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Envigado antes de partir con destino al Boca Juniors. Pasó a Europa en el 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Porto, en el que despuntó notablemente y ganó títulos.

Tras cuatro años exitosos en el club luso fichó por el Inter de Milán en 2012, algunas veces era capitán y era más titular que suplente además de marcar goles determinantes. Fredy Guarín espera que esta decisión no afecte su proceso con la Selección Colombia y que vuelva a ser convocado.

Pese a las aspiraciones Fredy Guarín tiene un espejo al frente, Giovanni Moreno, quien partió al fútbol chino procedente de Racing de Avellaneda y eso le cerró las puertas rotundamente en la Selección Colombia donde en una época era uno de los fijos.  

  • Le puede interesar:

Colombia.com