Champions League

Mourinho: "Prefiero evitar al Inter y al Chelsea que al Barcelona"

El portugués dijo que prefiere evitar a los equipos que ha dirigido, porque,  según el, no es fácil enfrentarse con su gente.

Jose Mourinho director técnico del Real Madrid. Foto: EFE
Jose Mourinho director técnico del Real Madrid. Foto: EFE

El portugués dijo que prefiere evitar a los equipos que ha dirigido, porque,  según el, no es fácil enfrentarse con su gente.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras guiar al Real Madrid a cuartos de final de Liga de Campeones siete años después, que prefiere enfrentarse al Barcelona y "evitar a Inter y Chelsea".

Son tres equipos a los que ha dirigido pero Mourinho solo mostró afecto por dos de ellos. "Prefiero evitar a Inter y Chelsea que al Barcelona porque emocionalmente es difícil jugar contra tu gente y amigos. El año pasado jugué contra el Chelsea y no fue fácil. Si tiene que ser somos profesionales. Hay hermanos que juegan contra hermanos".

El técnico portugués no se mostró eufórico por romper la mala racha del Real Madrid en octavos de final, que no superaba en las últimas seis temporadas, y admitió que es normal que esté entre los ocho mejores.

"Algún día tenía que pasar, me parece normal que pase. Lo que no es normal es que no lo haga. Lo hemos conseguido bien, pues fuimos mejores ante un gran adversario y eso tiene más mérito. Hicimos un partido completo defensiva y ofensivamente. Estoy contento", dijo.

Mourinho alineó como titular a Cristiano Ronaldo que llegó muy justo y se notó. "No fue fácil decidir pero he pensado que el fútbol es como la vida. Vive hoy que no sabes lo que pasará mañana. Juega octavos porque no sabes si juegas los cuartos".

"Si somos eliminados no hay más partidos para jugar. Había que arriesgar y el jugador es mentalmente fuerte. La gente que ha trabajado con él tenía confianza que podía y ha podido. A lo mejor después de este regalo no puede estar el sábado ante el Atlético de Madrid, ya que no tiene tiempo de recuperación como tienen otros equipos. Si juega será un riesgo más grande que hoy", avisó.

Destacó el técnico el "equilibrio mental y táctico" de sus jugadores. Fueron las claves que les condujeron al triunfo y que hicieron disfrutar a la afición del Bernabéu, con la que hizo un símil tras ser preguntado por si fue el jugador número doce que pidió en la previa.

"Ha jugado bien pero poco. Es el típico jugador que juega a espacios, aparece cinco minutos después no toca balón, se cansa y se esconde. Me gusta más el jugador que juega 90 minutos. A ver si crece con la competición y en cuartos de final es mejor y en semifinal más. Pueden jugar mejor", aseguró.

De momento, Mourinho no ha ganado títulos pero ha roto las malas dinámicas de las últimas temporadas del Real Madrid en Copa del Rey, donde ya está en la final, y en Liga de Campeones.

"Son dos retos pequeños pero son fases, etapas, que si las ganas al final terminas venciendo. Los títulos no llegan por obsesión, llegan por trabajo, continuidad e ideas colectivas. Estamos en la dirección correcta. Van a llegar si no es este año el próximo. Los equipos son mejores en segunda temporada que en la primera. El paso a cuartos debe ser visto como una cosa normal, lo anormal era no llegar", manifestó.

Por último, desveló que antes de salir a rueda de prensa habló con el presidente Florentino Pérez. "Está contento pero quiero que él esté tranquilo y no demasiado eufórico porque esto es normal para mi. Tenemos que verlo de este modo. El club es demasiado grande para no estar en cuartos de final". EFE