Champions League

Termina la fase preliminar de la Liga de Campeones

Quedaron definidos los equipos que conformarán los bombos para el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo este jueves.

Quedaron definidos los equipos que conformarán los bombos para el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo este jueves.


La Real Sociedad no falló ante el Olympique de Lyon, aguantó la renta de dos goles que obtuvo en el choque de ida, y estará en el bombo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde no faltará el Milán, que no concedió una sorpresa en San Siro ante el PSV Eindhoven, a quien se unirá el Celtic, el Pzlen y el Zenit de San Petersburgo que eliminaron al Shakhter, al Maribor y al Paços Ferreira, respectivamente.

La nómina de equipos españoles presentes en la fase de grupos se amplió con la Real Sociedad. Vuelve a la fase final de la competición una década después. Y lo ha hecho a lo grande, dando dos exhibiciones ante el Olympique de Lyon, que fue testigo de un vendaval de fútbol que duró 180 minutos.

Los franceses querían presentar batalla en Anoeta, pero se encontraron a un grupo de futbolistas que formaron una máquina perfectamente engrasada para culminar una obra que iniciaron la temporada pasada. El mexicano Carlos Vela puso la guinda a la eliminatoria con dos golazos que hicieron justicia en el marcador.

Mientras, en Milán, un histórico capaz en los últimos tiempos de lo mejor y de lo peor, recibía en San Siro al PSV Eindhoven, que necesitaba remontar un 1-1 en contra. Los italianos no dieron opciones a su rival y cumplieron con un contundente 3-0 en el que Kevin-Prince Boateng, en dos ocasiones, y Mario Balotelli, marcaron los goles de la victoria.

Tampoco falló el Zenit de San Petersburgo, que no tuvo problemas para volver a machacar al Paços Ferreira portugués con casi el mismo resultado del choque de ida. Esta vez, en vez de un 1-4, consiguió un 4-2 en el estadio Petrovsky, dejando la eliminatoria en un contundente 8-3 a favor.

En Eslovenia, el Maribor no pudo remontar el 3-1 adverso que trajo del encuentro de ida que perdió frente al Pzlen. En la vuelta, los checos marcaron en la primera parte por medio de Stanislav Tecl para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Otro equipo que presentó batalla el año pasado y que estará en esta edición de la Liga de Campeones es el Celtic de Glasgow escocés, que fue capaz de remontar el 2-0 que consiguió en su estadio el Shakhter de Kazajistán. Celtic Park fue una olla a presión y catapultó a sus jugadores hacia la remontada.


Composición de los bombos:

BOMBO 1: Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester United (ING), Arsenal (ING), Oporto (POR) y Benfica (POR).

BOMBO 2: Atlético de Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Schalke 04 (ALE), Olympique de Marsella (FRA), CSKA de Moscú (RUS), París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA) y Milán (ITA).

BOMBO 3:
Manchester City (ING), Ajax (HOLA), Borussia de Dortmund (ALE), Basilea (SUI), Olympiacos (GRE), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (ALE) y Zenit de San Petersburgo (RUS).

BOMBO 4: Nápoles (ITA), Anderlecht (BEL), Steaua Bucarest (RUM), Austria de Viena (AUT), Copenhague (DIN), Celtic de Glasgow (ESC), Plzen (CZE) y Real Sociedad (ESP). EFE