Champions League

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: Pepe será baja ante Atlético de Madrid por COVID19

Porto llega al encuentro de Champions League con varias bajas por lesiones, sanciones y una por COVID19.

Luis Díaz es el máximo artillero de la Liga NOS. Foto: Twitter @FCPorto
Luis Díaz es el máximo artillero de la Liga NOS. Foto: Twitter @FCPorto

Porto llega al encuentro de Champions League con varias bajas por lesiones, sanciones y una por COVID19.

Oporto llega a la última jornada de la Champions con la obligación de la victoria, ya que si pierde podría quedar fuera tanto de los octavos como de la Europa League, en caso de que el Milán venciera al Liverpool.

Las sensaciones del conjunto de "los dragones" en Liga son muy buenas, con un balance de 8 victorias consecutivas. Sin embargo, el eje del Porto estará muy diezmado por la ausencia del centrocampista defensivo Matheus Uribe, que cumplirá sanción, mientras que el central Pepe se ha entrenado aparte de la plantilla en los últimos días. Pepe arriesgó el 24 de noviembre en Anfield y recayó de la lesión a los 25 minutos.

Conceição confirmó que el extremo brasileño Pepe es baja tras haber dado positivo por covid-19 y que el medio serbio Marko Grujic será duda hasta el último momento por una lesión.

A la duda del exjugador madridista se le une la baja de Marcano, operado recientemente del pie derecho. También figura en la lista del boletín clínico del Oporto, Conceiçao, un extremo derecho que es hijo del entrenador.

Todo apunta a que la pareja de centrales del clásico 4-4-2 de Sérgio Conceiçao la formarán el congoleño Mbemba y el luso Fábio Cardoso, mientras que el eje de la medular podría ser asumido por el internacional portugués Sérgio Oliveira, que la pasada temporada fue uno de los destacados del Oporto, aunque este año el técnico lo ha relegado a un segundo plano.

El entrenador portugués tendrá que elegir pareja de medios entre Oliveira, Vitinha, que fue el compañero en el último encuentro liguero de Uribe o el serbio Marco Grujic.

El peligro del Porto llega por las bandas, sobre todo por la izquierda, gracias a la verticalidad de Luis Díaz. Es el jugador más en forma de Portugal, máximo goleador de la Liga con 11 tantos y cada vez suena con más fuerza para la 'Premier'. Por la derecha, Otávio, brasileño nacionalizado portugués, saldrá al terreno de juego con la vitola de capitán.

En punta estará el iraní Mehdi Taremi, que se crece en la Liga de Campeones, acompañado, en principio, por el brasileño Evanilson.