Champions League

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Champions League: Messi y Mbappe marcaron por duplicado en la goleada del PSG a Brujas

PSG de la mano de Messi y Mbappe goleó a Brujas en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Doblete de Messi para la victoria de PSG sobre Brujas. Foto: EFE
Doblete de Messi para la victoria de PSG sobre Brujas. Foto: EFE

PSG de la mano de Messi y Mbappe goleó a Brujas en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Messi y Mbappe se repartieron una gran goleada contra el Brujas (4-1), que perdió sus opciones de seguir en Europa.

Los belgas pagaron la factura de los ataques vertidos en las últimas semanas contra el juego de los franceses, que saltaron como un león herido en su orgullo en busca de una actuación que les reconciliara con la grada.

El escenario era propicio, porque en el lado francés, ya clasificados y sin opciones de ser primeros de grupo, apenas había nervios, todo lo contrario que el Brujas, colgado de un pequeño hilo de esperanza para seguir vivo en Europa, pero sin tener ni siquiera todas las cartas en su mano.

Solo tenían una certidumbre, la derrota les condenaba y pronto se dieron cuenta de que el duelo sería un calvario para ellos.

La mejor noticia para los franceses ni siquiera fue el resultado. Fue que Mbappé, una de las figuras del equipo, sigue mejorando y que cada día conecta más con Messi, que mantiene su idílica luna de miel en la Liga de Campeones.

Dos goles cada uno, una asistencia del francés y un festejo que sirve para dejar en suspenso la salva de críticas que venían anunciándose por el juego pobre del equipo plagado de estrellas.

A los dos minutos Mbappé infló la red de Mignolet tras un rechace del portero y cinco más tarde culminó de forma magistral, con una soberbia volea, un centro de Di María, el sustituto del lesionado Neymar.

No contento con marcar, el campeón del mundo dio rienda suelta a su otra pasión, la de pasador y en el 37 se inventó una jugada eléctrica que dejó al descubierto a la defensa belga para ceder a Messi e irse al descanso 3 goles arriba.

Brujas parecía despertar, pues en el minuto 68 logró marcar el descuento a manos de Mats Rits, pero ocho minutos más tarde Messi aprovechó un penal para terminar con la ilusión de los belgas y sentenciar el 4-1 final.

Con este resultado PSG quedó segundo del Grupo A, con 11 puntos, donde Manchester City a pesar de su derrota en la visita al Leipzig, pudo mantener la primera casilla con 12 unidades.