Champions League

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Benzema, De Bruyne y Courtois conforman la terna al Mejor Jugador de la UEFA

El delantero francés parte como uno de los favoritos a llevarse el tan distinguido galardón.

Benzema, De Bryune y Courtois nominados al Mejor Jugador de UEFA. Foto: EFE
Benzema, De Bryune y Courtois nominados al Mejor Jugador de UEFA. Foto: EFE

El delantero francés parte como uno de los favoritos a llevarse el tan distinguido galardón.

Este viernes la UEFA a través de sus redes sociales dio a conocer los tres jugadores nominados a llevarse el premio al Mejor Futbolista de la temporada europea 2021-2022, donde tres ‘coloso’ pelearán por llevarse un título que muy pocos pueden presumir.

UEFA reveló que los candidatos a ganar el galardón, son el francés Karim Benzema (Real Madrid), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y su compatriota, el volante Kevin De Bruyne (Manchester City).

El gran favorito para ser premiado con la distinción, es el ‘9’ de los ‘merengues’ quien en la pasada campaña llevó con sus goles ante el Manchester City al club de Chamartín a jugar una nueva final de la Champions League y conquistar la tan anhelada 'orejona'.

Sus 15 goles en la máxima competición de clubes a nivel mundial, lo consagran como el favorito, sustituir al italiano Jorginho, quien ganó el año pasado el premio al mejor jugador de la UEFA. Además, el delantero francés tiene unas cifras astronómicas entre partidos y goles, ya que macó 44 dianas en 46 juegos y se consagró campeón de LaLiga Santander.

Benzema viene de macar en la final de la Supercopa con Real Madrid. Foto: EFE
Benzema viene de macar en la final de la Supercopa con Real Madrid. Foto: EFE

Aunque el ‘galo’ de 34 años de edad podría no es el único jugador del Real Madrid en la terna, Thibaut Courtois también parte como favorito a ganar el distinguido premio. Sus paradas ante el City y el PSG, le permitieron al equipo ‘blanco’ en avanzar de rodas en la Champions League.

El belga, también fue clave en la gran final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, con sus grandes paradas ante el Liverpool que le permitieron al Real Madrid conquistar su décimo cuarto trofeo, para consolidarse como el ‘rey de Europa’.

UEFA anunció a los tres nominados al Mejor Jugador de la temporada. Foto: Twitter UEFA Champions League

Por último, está el centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, quien llega más rezagado en la votación y no parte como favorito de ganar el premio, debido a la eliminación de lo ‘citizens’ en las semifinales de la UEFA Champions League.

El jugador de 31 años de edad ha sido pieza clave en el equipo del español Pep Guardiola y sus asistencias llevaron al club inglés a conquistar la Premier League y a pelear por todas las copas de Inglaterra.

El ganador al mejor jugador de la UEFA se conocerá el próximo 25 de agosto, cuando el ente rector del fútbol europeo realice el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la competencia de clubes más importante del mundo.