Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

El Barcelona derrotó al Real Madrid en un partido de pretemporada

El conjunto azulgrana superó al Real Madrid en un partido amistoso

Barcelona derrotó 1 a 0 al Real Madrid. Foto: EFE JOE BUGLEWICZ
Barcelona derrotó 1 a 0 al Real Madrid. Foto: EFE JOE BUGLEWICZ

El conjunto azulgrana superó al Real Madrid en un partido amistoso

Dos de los equipos más importantes a nivel mundial, no solo por sus títulos y capacidad de juego, sino por la amplia hinchada que cultivan, son el Real Madrid y FC Barcelona, quienes no solo mueven al mundo con sus encuentros y fichajes. Recordemos que algunos colombianos han pisado las canchas portando la camiseta de alguno de estos dos equipos, como James Rodríguez con el Real o Yerry Mina en Barcelona.

A pesar de que no se encuentra activa la Europa League o la Champions, se realizó un clásico que puso a más de uno con los pelos de punta. El pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo un partido de preparación en el que los dirigidos por Carlo Ancelotti se enfrentarían a los 11 de Xavi Hernández. El lugar escogido para el partido fue Las Vegas, Nevada. Cabe destacar que no por ser un encuentro amistoso alguno de los dos clubes dejó de sudar la camiseta.

Inicialmente, el conjunto merengue se destacó en los primeros minutos con su juego, sin embargo, el posicionamiento y la definición de los culés lograron la ventaja antes de finalizar el primer tiempo, con el gol del Raphinha al minuto 27. Cabe resaltar que en este encuentro se esperaba más de Lewandowski, sin embargo, su desempeño no logró grandes méritos.  Por otro lado, el choque que hubo entre Busquets y Rodrigo, a causa de una patada de Vinicius, en el que también se sumaron Araujo y Rudiger, dejó claro que era un clásico que no querían perder.

Tras el segundo tiempo, en el que el Real Madrid salió a dejar hasta su último aliento para buscar el empate o la victoria, las oportunidades de gol se le fueron rápidamente, por lo que al pitazo final el Barca coronó su victoria número 99 en la historia de este clásico. En entrevista, el director técnico de los merengues habló sobre el desempeño de sus jugadores y la falta que hizo en el partido Benzema.

“En la segunda parte hemos manejado bien el balón y en la primera, defendido más, empleando un buen bloque bajo. Es verdad que nos faltó algo de calidad, pero se acabó viendo después. ¿Benzema? Es el mejor del mundo, clave. Cuando no está, nos falta algo”, declaro Ancelotti.

Finalmente, los próximos encuentros que se darán en pretemporada para los dos conjuntos serán el martes 26 de julio, en el que Barcelona se enfrentará a la Juventus a las 7:30 pm, mientras que el Real Madrid jugará a las 9:30 pm contra el Club América