Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Champions League: Se definen los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final

Luis Fernando Díaz, el único colombiano que tendrá acción esta semana en la Liga de Campeones.

UEFA Champions League: Se definen los primeros clasificados a cuartos de final. Foto: EFE
UEFA Champions League: Se definen los primeros clasificados a cuartos de final. Foto: EFE

Luis Fernando Díaz, el único colombiano que tendrá acción esta semana en la Liga de Campeones.

Vuelve el torneo más importante de clubes a nivel mundial, donde los mejores equipos de Europa buscarán un cupo en los cuartos de final.

En esta oportunidad, se definen las primeras 4 llaves de los octavos de final donde el colombiano Luis Fernando Díaz, es el único cafetero que tendrá acción en esta jornada.

El día de mañana se disputarán los dos primeros compromisos, ambos juegos se llevarán a cabo desde las tres de la tarde.

En el primero de ellos, el Liverpool de ‘Lucho’ Díaz recibe en su casa, Anfield, al campeón de la Serie A, el Inter de Milán.

Liverpool vs Inter. Foto: EFE
Liverpool vs Inter. Foto: EFE

Juego que el equipo inglés espera finiquitar luego de la victoria por 0 a 2 conseguida en territorio italiano. Se espera que el colombiano sea de la partida inicial y que así pueda estrenarse con gol en la Champions con su nuevo equipo.

Para el segundo juego, el todopoderoso alemán, el Bayern Múnich, recibe en el Allianz Arena al Salzburgo de Austria, partido entretenido se disputará en la casa de los bávaros luego del empate a un tanto en el juego de ida.

Bayern Múnich vs Salzburgo. Foto: EFE
Bayern Múnich vs Salzburgo. Foto: EFE

Recordemos que el ítem del gol visitante fue eliminado, por lo que cualquier empate a goles, obligará que los equipos disputen tiempos extras.

Para el día miércoles, también desde las tres de la tarde, el Manchester City recibe en su casa al Sporting de Portugal, los ingleses saldrán a manejar el compromiso y a tramitar la victoria conseguida en condición de visitante por 0 a 5, lo cual deja ver que la eliminatoria está prácticamente sentenciada.

Manchester City vs Sporting. Foto: EFE
Manchester City vs Sporting. Foto: EFE

Sin embargo, el equipo luso saldrá a buscar la épica remontada, aunque conociendo el rival y el aire que trae en la camiseta luego de quedarse con el clásico ante el Manchester United, es casi imposible.

El juego que cierra la semana de Champions League es el más atractivo de toda la serie de octavos de final, el mítico Santiago Bernabéu le abre sus puertas al compromiso entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain.

PSG celebración gol. Foto: EFE
PSG celebración gol. Foto: EFE

Duelo lleno de estrellas donde el más campeón de la competición espera darle la vuelta al resultado, luego de caer en la capital francesa por 1 a 0, algo que deberá trabajar con la ausencia del brasilero Casemiro y el francés Ferland Mendy.

Por otro lado, también se crea una gran burbuja por el regreso del argentino Lionel Messi a la casa del Real Madrid y de la llegada de Kylian Mbappé a su posible futura casa.

Recuerda que aquí en Colombia.com encontrarás toda la información del torneo de clubes más importante del mundo.