Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Diaz por poco resulta agredido por un hincha en el juego por Champions League, Liverpool vs Benfica

El colombiano marcó para el Liverpool este martes pero a la hinchada del Benfica no le cayó bien.

Luis Diaz por poco es agredido por un hincha del Benfica. Foto: EFE Twitter: @sebastianbotero
Luis Diaz por poco es agredido por un hincha del Benfica. Foto: EFE Twitter: @sebastianbotero

El colombiano marcó para el Liverpool este martes pero a la hinchada del Benfica no le cayó bien.

El inconfundible Luis Diaz, estrella del Liverpool logró anotar su tercer gol para el conjunto comandado por Jürgen Klopp a quien tiene maravillado con su genialidad y efectividad, tal como él mismo lo ha llamado “un jugador de otro planeta”. 

La cita fue en nada más ni nada menos que en Champions League, cuando Los Reds visitaron al Benfica en el estadio Da Luz en Lisboa, por el juego de ida de los cuartos de final, este martes, donde Diaz y compañía pudo imponerse 3 goles a 1. 

El guajiro fue inicialista, dejando en evidencia la gran confianza que depositó el entrenador alemán al talento del colombiano que, aunque no habla inglés y ha sido difícil comunicarse con él, según Klopp lo ha manifestado, “Lucho” ha comprendido a la perfección, de qué se trata vestir la camiseta del Liverpool. 

En el inicio, el encargado fue el defensor, Konaté cerca al minuto 17, por medio de una asistencia de Robertson, quienes pudieron arrancar con pie derecho la jornada. 

Luis Diaz marcó el tercer gol por el Liverpool ante el Benfica. Foto: EFE
Luis Diaz marcó el tercer gol por el Liverpool ante el Benfica. Foto: EFE

Luego en el 34´apareció "Lucho" por el centro de la cancha después de un pase profundo de Alexander- Arnold y por medio de un remate de cabeza justo a los pies del senegalés Sadio Mané, sirvieron el segundo para la visita. Luis lo celebró como si fuera obra suya. 

Aunque, el gol del descuento por parte del Benfica llegó manos de Darwin Nuñez, el extremo de la Selección Colombia no se iría sin el suyo, para así darle la tranquilidad que necesitaba Liverpool en ese momento. 

Aunque fueron minutos difíciles cercano al cierre del encuentro, donde en varias oportunidades el Benfica pudo igualar la serie. Luis sentenció el marcador a poco de ejecutarse el final. 

A la altura del minuto 87, recibió en solitario un balón que logra definir de gran manera hacia la portería defendida por el griego Odisseas Vlachodimos, quien no pudo contra la efectividad del colombiano. 

Publicación en Twitter de la agresión a Luis Diaz. Foto: Twitter ultimahora

En medio de la euforia del momento, propio de una anotación en un escenario de Champions, Luis se acercó a la tribuna para festejar junto a la hinchada el tercero de la tarde, sin embargo, cuando junto a sus compañeros hacían la obligada celebración, un aficionado lanzó un objeto contundente al jugador cafetero que por poco lo impacta, un hecho lamentable. 

Diaz tuvo la fortuna de no ser lastimado y sumado a que salió victorioso en el partido con gol abordo, espera el próximo juego de vuelta donde espera conseguir el cupo a semifinal de la Liga de campeones 2022.