COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Diaz y su genialidad en Champions, el colombiano marcó el tercero del Liverpool ante Benfica

El guajiro logró marcar el tercero del juego de ida por la Champions para el Liverpool.

Luis Diaz y su tercer gol para el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool /@_RedsReport
Luis Diaz y su tercer gol para el Liverpool. Foto: Twitter Liverpool /@_RedsReport

El guajiro logró marcar el tercero del juego de ida por la Champions para el Liverpool.

Nuevamente la calidad del colombiano Luis Diaz logra descrestar a la hinchada del Liverpool, al marcar para el Liverpool en el juego de ida por Champions League ante el Benfica que jugó en condición de local.

El colombiano despues de una impresionante asistencia a la estrella senegalés Sadio Mané quien anotó el segundo de la tarde, quiso poner su sello en el marcador.

Lucho consiguió su tercer gol en 9 partidos, convirtiéndose en una de las fichas claves de Jürgen Klopp para el titulo de la liga de campeones.

La recuperación del cuadro de Inglaterra y en un pase de Keita que llegó a los pies del guajiro que en solitario pudo vencer a la defensa y al portero rival dejado servido el tercero que cerró el marcador 1-3.

Video gol de Luis Diaz. Foto: Twitter @_RedsReport

Benfica vs Liverpool 

Aunque el Benfica sorprendió tras el descanso y volvió a meterse en el partido con un gol de Darwin Núñez, las "águilas" no fueron capaces de resistir hasta el final la superioridad del Liverpool, que sentenció en el minuto 87 con un tanto de Luis Díaz.

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Salah asustó en los primeros minutos cuando no llegó por poco a controlar un pase en profundidad de Luis Díaz que le dejaba solo delante de Vlachodimos y que cortó el argentino Otamendi.

Fue un aviso de lo que sería la primera parte, un monólogo inglés ante un Benfica que esperaba aguantar los embates rivales y poder aprovechar alguna salida a la contra, pero no tuvo suerte.

Con tanto buscarlos, los goles de los ingleses no faltaron y se pusieron 0-2 al descanso.

Luis Diaz le dio la tranquilidad al Liverpool al marcar el tercero ante el Benfica. Foto: EFE
Luis Diaz le dio la tranquilidad al Liverpool al marcar el tercero ante el Benfica. Foto: EFE

En el minuto 17, Konaté se elevó en un lanzamiento de córner y remató de cabeza a las redes, en el que fue su primer tanto esta temporada.

El segundo vino de un pase en largo de Alexander-Arnold en el minuto 34. Luis Díaz, que tiene experiencia contra el Benfica porque hasta hace escasos meses militaba en el Oporto, dejó el balón de cabeza a Mané, que sólo tuvo que empujarlo.

El reloj marcaba el minuto 49 cuando los locales sorprendieron a su rival con un gol que volvía a meterlas en el partido, al aprovechar un error de Konaté.

Un pase de Rafa se coló entre las piernas del francés y Darwin Núñez, el arma más letal del Benfica esta campaña, no falló de cara a portería. El uruguayo, de 22 años, ya suma 28 goles en todas las competiciones esta temporada.

Los encarnados dejaron varios avisos a su rival y llegaron incluso a reclamar efusivamente un penalti cuando Darwin cayó en el área, pero el árbitro no pitó nada.

El tanto llegó, pero se hizo esperar. Keita puso un pase en profundidad en el minuto 87 a Luis Díaz, que regateó a Vlachodimos y sentenció el partido.

El Liverpool se marcha de Lisboa con medio billete a semifinales en la cartera y el camino fácil para rematar el pase en el partido de vuelta, que se jugará en terreno inglés el miércoles día 13.