Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: Haaland protagonista en el marcador del Manchester City ante el Copenhague

Los ingleses pudieron permitirse el lujo de sentar al delantero noruego en el descanso. tras firmar un doblete.

Manchester City goleó al Copenhague en la tercera salida por Champions League. Foto: EFE
Manchester City goleó al Copenhague en la tercera salida por Champions League. Foto: EFE

Los ingleses pudieron permitirse el lujo de sentar al delantero noruego en el descanso. tras firmar un doblete.

Una emocionante jornada se vivió este miércoles por la Champions League, donde uno de los compromisos más esperados del día fue en que se llevó a cabo en el Etihad Stadium casa del Manchester City, quien recibió al Kobenhavn FC, por la tercera fecha de la competición europea.

El conjunto de Pep Guardiola llegó con la idea clara de llevarse los tres puntos, en el partido del Grupo G, donde lideraba antes del encuentro con 6 unidades, mientras que el rival de turno reposaba en la última casilla con la intención de lograr la hazaña contra uno de los candidatos al título.

Inició la primera parte, con el delantero Erling Haaland como gran protagonista, el noruego fue uno de los más incisivos del encuentro, generando las acciones más peligrosas para el rival, que solo esperaba no caer en su trampa.

Sin embargo, fue el ex Dortmund quien abrió la serie en el minuto 7, augurando lo que ocurriría después.

Pero no fue la única intervención en el arco para el talentoso Haaland, en el 32, consiguió sumar el segundo de la cuenta, mediante un cabezazo blocado por el arquero, que también desvió un tiro desde la frontal de Gundogan, y otro más del ariete escandinavo a una mano.

No se guardó ninguna acción para poner en riesgo al rival, volvió a superar al empujar a la red un balón muerto tras tiro de Sergio Gómez.

No cejó en su intención de anotar Gómez, que antes del descanso volvió a intentarlo provocando el desvío hacia su propia puerta de Khocholava. Con 3-0 al intermedio, Guardiola decidió prescindir de Haaland.

Sin su principal referente ofensivo, tornó el City en un equipo de más elaboración pero no exento de acierto. Mahrez, aprovechando un penalti de Stamenic sobre Laporte, abrió más la brecha e hizo el cuarto, según información de la agencia española EFE.

A partir de ahí el cuadro local dejó que la inercia y la inspiración trajesen consigo los acercamientos. Y en esa dinámica Julián Álvarez se dio de bruces contra el palo. El gol que se le resistió ahí acabaría haciéndolo algo más tarde, rematando a placer un pase a Mahrez.

Al final el protagonista fue Jack Grealish, que hizo méritos más que de sobra para adjudicarse una diana pero no alcanzó su objetivo. Un tiro con efecto que se marchó fuera por poco y otro disparo al palo, el tercero de la noche, fueron sus opciones más claras.