Real Madrid y Liverpool, los dos grandes de Europa, finalistas de la Champions League
El equipo merengue se sumó a la final tras vencer en un partido de infarto al Manchester City quien iba en ventaja al Bernabéu.
El equipo merengue se sumó a la final tras vencer en un partido de infarto al Manchester City quien iba en ventaja al Bernabéu.
Luego de una gran jornada de duelos entre los más grandes de Europa, quedó definida la gran final de la Champions League que será disputada en Paris, el próximo sábado 28 de mayo.
El Liverpool quien venció el pasado martes al Villarreal con la actuación del colombiano Luis Diaz, aseguró su cupo a la clausura de la Liga de Campeones.
El guajiro fue el gran salvador de la jornada en casa del submarino amarillo que pudo evidenciar la genialidad del colombiano llevando su equipo hacia la victoria.
El rival estaba pendiente, y en territorio madrileño, se jugó la otra semifinal que enfrentaba al Real Madrid y el Manchester City por esa última oportunidad rumbo a Paris.
Con el resultado a favor del cuadro de Pep Guardiola, al haber ganado la ida en casa, los celestes acudieron al Bernabéu con la ilusión de romper la gran racha del cuadro merengue que llegó a la cita siendo el campeón de la liga española.
Sin embargo, el enfrentamiento se ejecutó sin un claro dominante, pues en la primera parte, tanto el Real como el City se retiraron sin hacer daño al resultado en la vuelta.
El tanto del City llegó, silenciando el Bernabéu, pero cuando todo parecía sentenciado, el milagro apareció y el Real Madrid logró igualar la serie en los minutos adicionales. Finalmente, se cerraron los 90 minutos oficiales, trasladando la incertidumbre al tiempo extra.
Karim Benzema dijo presente y después de un justo penal, el francés llenó de euforia a los fanáticos quienes no podían creer lo que pasaba en el campo.
Se cerró la semifinal, con un gran vencedor, el Real Madrid que resolvió el partido en los últimos instantes del encuentro ante un difícil Manchester City que luchó, pero no le alcanzó.
El campeón español se enfrentará al Liverpool de Klopp el próximo sábado 28 de mayo en la final de la Champions League.